14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: Un comedor de sala en vidrio siempre es una buena opción decorativa.

Una cálida transparencia

Ya sea en espacios de líneas sobrias y contemporáneas o en ambientes de tono tradicional, clásico e incluso regional, la transparencia del vidrio hace que este material se perfile ahora como una opción importante para mobiliario más allá de mesas y cubiertas.

Agencias

VIDA

Ya sea en espacios de líneas sobrias y contemporáneas o en ambientes de tono tradicional, clásico e incluso regional, la transparencia del vidrio hace que este material se perfile ahora como una opción importante para mobiliario más allá de mesas y cubiertas.

Así lo afirma Carlos Daniel Riojas, de Agencia Reforma, en un artículo donde agrega que existen firmas, tienen catálogos de piezas fabricadas con vidrio como elemento predominante, entre las que, además de mesas, hay sillones, escritorios y barras para bares.

“Son muebles vanguardistas con los que se puede crear un estilo completamente contemporáneo, pero también se adecuan a los diferentes estilos de decoración debido a la transparencia y versatilidad del cristal”, comentó Vivian Velásquez, gerente comercial de Glassísimo, una firma internacional.

“Al combinarlo con otros materiales, como la madera, el metal cromado o el acero inoxidable, logramos diseños que pueden convertir un estilo conservador a uno más moderno; además, la adición de color puede cambiar totalmente el estilo de un mueble”.

DURA Y RESISTE

Los procesos de templado y corte a los que se somete el vidrio que forma las piezas garantizan su durabilidad y resistencia, de acuerdo con Velázquez. Además, el diseño también juega un papel importante en la funcionalidad de los muebles.

Por lo mismo, el modelado y dibujo con los que inicia la fabricación de sus colecciones contemplan combinaciones de cortes, ángulos y uniones que dan firmeza al mobiliario y aportan elementos estéticos.

Aparte de la facilidad de limpieza y mantenimiento de estas piezas de cristal, el tema ecológico es otra ventaja que la ejecutiva identifica en este tipo de enseres, ya que el vidrio es un material que puede ser reciclado en múltiples ocasiones.

No olvides que menos es más y si abusas de los elementos decorativos elaborados en este material caerás en el mal gusto.

AL CENTRO COMO PUNTO FOCAL

En el ámbito del interiorismo, el cambio ha sido igualmente espectacular. Hoy en día existen diversos objetos elaborados en este material. Un buen ejemplo son los juegos de sala, la tendencia apunta que si la mesa es de vidrio las sillas tienen que estar combinadas con otro material como cuero.

MAYOR CALIDAD DE ESPACIO

El vidrio se utiliza desde hace mucho tiempo para dividir espacios, pero en los últimos años han aparecido usos más sorprendentes, como lavamanos espejo y vidrio flotante. Sea cual sea la aplicación, la transparencia del material añade una nueva dimensión y dinamismo a la calidad del espacio.

Espectáculo casa decoración mesas vidrio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí