14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cien pequeñas empresas se han formado con el Programa Emprendedores Juveniles de Nicaragua del Inde. LA PRENSA/ARCHIVO

Empresariado crece

Hace tres años Araceli Aguirre se enteró de la existencia de un programa sobre emprendimiento juvenil, gracias a una conversación que sostenía con uno de sus amigos.

Humberto Galo Romero

Hace tres años Araceli Aguirre se enteró de la existencia de un programa sobre emprendimiento juvenil, gracias a una conversación que sostenía con uno de sus amigos.

[doap_box title=”Semillero exitoso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A lo largo de veinte años el Instituto Nicaragüense de Desarrollo ha implementado el Programa Emprendedores Juveniles, el cual ha capacitado a más de 30,000 jóvenes del país y se han logrado establecer cien pequeñas empresas, las cuales en promedio emplean al menos a tres personas más, explicó Ana Carolina Alfaro, coordinadora del programa.

[/doap_box]

Después de indagar mayores detalles al respecto, esta joven inició a formar parte del Programa Emprendedores Juveniles de Nicaragua, el cual es impulsado por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde).

Durante todo el año 2009 Aguirre recibió varias capacitaciones. Poco tiempo después ella se presentó a un concurso para pequeños negocios organizado por el Inde, ahí obtuvo el tercer lugar y un premio de 500 dólares, los cuales le sirvieron para iniciar su propia empresa, fue así que Aguirre se convirtió en la propietaria de Creaciones Arcoiris, una empresa dedicada a elaborar y comercializar carteras.

“La empresa la establecimos en mayo del 2010, los bolsos y maletines que elaboramos los vendemos en Masaya, Managua y algunas otras ciudades del país”.

Según refiere Aguirre, con su pequeña empresa da empleo a cuatro personas más en su natal Masaya, pero que este número se puede duplicar cuando la demanda de sus productos aumenta, la joven emprendedora añadió que mensualmente en su tienda se manufacturan 300 bolsos, lo que les deja ingresos que fluctúan entre los 25,000 y 30,000 córdobas.

La experiencia de Aguirre fue una de las que compartieron varios jóvenes ayer durante el primer foro sobre emprendedores de Nicaragua, el cual fue organizado por el Inde en la Unicit.

Economía crecimiento Empresarios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí