14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez Erick Laguna Averruz. LA PRENSA/ARCHIVO/W. ARAGÓN

Entregan vehículos ocupados

La entrega a la Policía, Ministerio Público y el poder judicial de Madriz, de varios vehículos decomisados a “Los centroamericanos o Los Flores”, que presuntamente pertenecen al crimen organizado, provocó molestia entre los abogados defensores de los cinco procesados.

William Aragón Rodríguez

[doap_box title=”Juicio oral y público” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para el 10 de diciembre fue fijado el juicio oral y público contra los acusados. Estas personas fueron detenidas el pasado 8 de septiembre en diferentes lugares del departamento de Madriz y Estelí.

Les incautaron 286,120 dólares, treinta kilos de cocaína, cinco bienes inmuebles, cinco vehículos livianos, seis motocicletas, un cuadraciclo, una pistola y un revólver.

[/doap_box]

La entrega a la Policía, Ministerio Público y el poder judicial de Madriz, de varios vehículos decomisados a “Los centroamericanos o Los Flores”, que presuntamente pertenecen al crimen organizado, provocó molestia entre los abogados defensores de los cinco procesados.

El juez del Distrito Penal de Juicio de Madriz, Erick Laguna Averruz, admitió que entregó tres camionetas y dos motos al Ministerio Público, una camioneta y dos motos a la Policía y dos motos y una camioneta al poder judicial de este departamento.

Explicó que “en el acápite número seis del artículo 56 de esta Ley 735 establece que los automotores terrestres de tres mil centímetros cúbicos se pueden entregar a la Policía, Fiscalía y a la Justicia en calidad de depositarios”.

Leyvi Valenzuela y José Evenor Peralta, que representan a un hondureño, un salvadoreño y tres nacionales, acusados de estar vinculados al crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero, dijeron que se viola la cadena de custodia y se contaminan las pruebas.

“Qué pasaría si en el juicio solicitamos al juez que se realice una inspección ocular de los medios (vehículos) que son utilizados como pruebas para acusar a nuestros clientes, si ya estos han sido violentados”, indicó uno de los abogados.

Departamentales Los Flores vehiculos decomisados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dario
    Hace 11 años

    Lo que no dice la noticia es que el juez se asigno un vehiculo Hummer verde en el camina paseandose como gran potentado y a la policia pues le dio la chatarra aunque fueron ellos los que agarraron a los delincuentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí