14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madonna. LA PRENSA/AP/Evan Agostini.

Rechazan demanda contra Madonna en Rusia

Una corte en Rusia rechazó una demanda millonaria contra Madonna por supuestamente traumatizar a menores al hablar de los derechos de homosexuales en un concierto en la ciudad de San Petersburgo.

San Petersburgo, Rusia/AP

Una corte en Rusia rechazó una demanda millonaria contra Madonna por supuestamente traumatizar a menores al hablar de los derechos de homosexuales en un concierto en la ciudad de San Petersburgo.

El fallo se dio a conocer después de una audiencia de un día que lindaba con lo absurdo. En ella, los demandantes afirmaron que la “propaganda de perversión” de Madonna afectaría negativamente la tasa de natalidad en Rusia y erosionaría la capacidad del país de defenderse al privarlos de futuros soldados. En un punto, el juez amenazó con expulsar a los periodistas de la sala si se reían demasiado.

Al final, la corte del distrito Moskovsky en San Petersburgo rechazó la demanda del Sindicato de Ciudadanos Rusos y los 33 millones de rublos (10.7 millones de dólares) que solicitaban como indemnización a la cantante por supuestamente exponer a los jóvenes a “propaganda homosexual”.

Madonna no asistió al juicio y su publicista Liz Rosenberg informó que la estrella no comentará sobre el asunto.

El sentimiento contra la homosexualidad es fuerte en Rusia, en particular en San Petersburgo, donde los legisladores locales aprobaron en febrero una ley que prohíbe promover la homosexualidad ante menores. Seis meses después, Madonna criticó la ley en Facebook y defendió los derechos de los gays en un concierto en agosto en San Petersburgo que atrajo a admiradores incluso de 12 años.

Los demandantes entregaron evidencia sobre cultura gay sacada de páginas de Wikipedia y aseveraron que una enciclopedia real no tendría esos artículos sobre homosexualidad.

“No estamos contra los homosexuales, sino contra la propaganda de la perversión entre menores”, declaró ante la corte Darya Dedova, una de las demandantes. “Queremos defender los valores de una familia tradicional, la cual está actualmente en crisis en este país. Madonna violó nuestras leyes y debe ser castigada”.

En el concierto de agosto, Madonna también enfureció a las autoridades rusas por apoyar a las integrantes de la banda de punk Pussy Riot, quienes fueron encarceladas por rezar una “oración punk” a la Virgen María en la catedral de Moscú en contra del presidente Vladimir Putin.

Espectáculo demanda Madonna Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí