14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS: LA PRENSA/CORTESIA

Aula de teatro

Con la puesta en escena de la obra

Arnulfo Agüero

Con la puesta en escena de la obra Los motivos del lobo, una metáfora de la violencia callejera, el grupo experimental Quigüina de la Universidad Agraria, dirigido por Aurelio Núñez, se inauguró la X Fiesta del Teatro 2012 que organizó el Instituto de Bellas Artes, de la Universidad Católica Redemptoris Máter, dijo el teatrista Aníbal Almanza.

En dicho encuentro, de todo el día, en el auditorio Miguel Obando y Bravo de la Universidad Católica participaron cinco grupos de teatro interuniversitario.

El grupo Las Tablas de la Unica, llevó al escenario la obra La fuerza del hombre ; y el grupo de teatro Actoral 20, de la Universidad Americana (UAM), el guión de Guillermo Heras, Muerte en directo .

Por la tarde continuó el Grupo de Teatro Experimental UNAN-Managua (Teunan), con la pieza teatral Lotería ; en tanto el Grupo de Teatro Teuca, presentó Nuestra señora de las nubes . En su clausura estuvieron el Grupo de Teatro Upoli, con su obra Los solidarios , y el grupo Las Tablas de la Unica, con Juguemos al teatro .

Las obras teatrales fueron dirigidas por maestros del teatro contemporáneo: Marina Obregón, Maira Bonilla, Alicia Pilarte, Aníbal Almanza, Javier Espinoza, Francisco Aguirre y Aurelio Núñez. Desde el 2000, la Unica ha promovido su fiesta de teatro interuniversitario al que concurren  los grupos que mantienen sistematicidad en el teatro.

Cultura Quigüina teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí