14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toma en cuenta que de barbas pobladas, finas, cortas y largas, dependerá el estilo que quieras lucir.

Sin un pelo de tonto

Para muchos hombres recortarse la barba o el bigote es considerado un ritual, porque cada semana los vellos crecen y la forma se pierde, al igual que tu glamour.

Tatyana Luna

VIDA

Para muchos hombres recortarse la barba o el bigote es considerado un ritual, porque cada semana los vellos crecen y la forma se pierde, al igual que tu glamour.

Pero un verdadero problema es cuando te la dejas crecer o la recortas y no sabes cuál es el estilo de barba o bigote que te queda mejor, y en vez de lucir elegante pareces como si no te la has recortado en un buen tiempo.

Sin lugar a dudas lograr la forma deseada de la barba no tiene ciencia pero eso sí, debes hacerla con mucho cuidado, porque eso definirá tu estilo.

Claro está que definir los tipos de barba es casi imposible porque a muchos hombres les crecen los vellos de manera uniforme y otros a duras penas les sale. Además el estilo dependerá del tipo de rostro que tenga la persona y los días de crecimiento de vello que tenga, expresa Magdalena Jirón, propietaria y estilista de La Moustache barbería.

Según la especialista los hombres sin importar la edad pueden hacerse el candado, la barba y el bigote, este último es utilizado por los señores.

Eso sí, antes de hacerte la forma que deseas debes dejar crecer la barba. Ya cuando decides qué estilo te lucirá mejor, recórtala con una tijera, con la máquina de afeitar o con la navaja. Estos instrumentos permiten regular el tamaño del corte y emplear el número deseado en cada zona de la cara.

SEGÚN TU ROSTRO

Si el corte de tu cara es cuadrado y ovalado puedes utilizar la perilla o candado, ya que consigue un efecto de cara más alargada y estilizada, que consiste en dejar una franja de vellos en la zona del mentón por debajo del labio inferior.

Aunque los hombres con rostro ovalado también pueden utilizar una barba completa, pero siempre delimitando las líneas y afeitando la zona de las mejillas y el cuello sin dejar que la barba crezca a su libre albedrío.

O bien les queda bien una barba cuadrada. Esta opción también la tienen los hombres con rostro triangular.

Así que dependiendo del estilo de barba o bigote que quieras lucir, primero debes cuidar tu afeitado. ¡Aquí te damos unos consejitos de cómo hacerlo!

SUAVIZA EL VELLO

Para que te arregles la barba o el bigote, Magdalena Jirón, propietaria y estilista de La Moustache barbería, recomienda que primero cortes el crecimiento y luego aplícate espuma o crema hidratante en la zona que vas a afeitar para suavizar los vellos.

LA NAVAJA

Ponte compresas calientes por tres minutos. Luego haz las líneas con ayuda de una navaja y poco a poco afeita toda el área siguiendo las líneas que ya definiste. La mejor forma de recortarlo es empezar por la zona de las patillas hasta llegar a los labios. Con el bigote se hace desde el centro afuera y definiremos la línea del cuello.

BÁLSAMO O LOCIÓN

Después de afeitar el área, lávate el rostro con agua fría y aplícate bálsamo o loción para refrescar la piel. Si en vez de la navaja utilizas máquina de afeitar los especialistas recomiendan que la descartes después de utilizarla, porque puede causarte irritación en los poros, expresa la estilista Alejandra Selva.

Espectáculo barba hombres moda rasurar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí