14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a jefe policial tico por polémica grabación

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, informó hoy que se detuvo a un jefe policial para ser investigado si es el que pide, en una grabación anónima, disparar a la cabeza a un grupo de campesinos que ocupaban un terreno en el norte del país, cerca de la frontera con Nicaragua.

San José/ACAN-EFE

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, informó hoy que se detuvo a un jefe policial para ser investigado si es el que pide, en una grabación anónima, disparar a la cabeza a un grupo de campesinos que ocupaban un terreno en el norte del país, cerca de la frontera con Nicaragua.

El caso trascendió por una denuncia del diputado opositor del Partido Acción Ciudadana, Claudio Monge, que divulgó el viernes en las redes sociales un audio anónimo titulado “Auxilio”, en donde se escucha a un hombre recomendando a otros disparar a la cabeza a los invasores, a quienes tilda de “terroristas”.

Monge señaló que la voz sería de Efraín Sanabria, subjefe del comando de Los Chiles, una comunidad fronteriza, quien fue suspendido ayer de sus labores mientras se investiga si eso es cierto, detalló hoy Chavarría a la prensa local.

“Traten de no darles a las patas (pies) porque se van y salen a la calle y dicen que ustedes trataron de dispararles… algo como que les peguen en la cabeza para que no se puedan ir de la escena del crimen”, se escucha en el audio.

Tras divulgarse la grabación, el Ministerio de Seguridad denunció a Sanabria ante el Ministerio Público y Chavarría ordenó la detención del oficial para su indagatoria por el delito de abuso de autoridad.

Sanabria hasta ahora mantiene silencio, según indicó. La madrugada del viernes unos 100 policías, dirigidos por Sanabria, desalojaron a un grupo de invasores en la comunidad de Medio Queso, ceca de la frontera con Nicaragua, por lo que se sospecha que la grabación corresponde a los preparativos de dicha acción, aunque en ella no hubo ningún incidente.

El viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, manifestó que la prioridad por el momento es confirmar si realmente la persona en la grabación es Sanabria, y que se realizarán todas las pesquisas necesarias.

“Ningún oficial de la Fuerza Pública puede expresarse de esa manera. Esto no representa al Ministerio de Seguridad ni al cuerpo de oficiales”, dijo.

Nacionales Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un pinche uniforme y se creén los dueños del mundo
    Hace 11 años

    Que clase de ignorante ha de ser ese “jefe”. Deberían de ponerlo del otro lado y dejarlo oir su propia declaración y hacer con él, lo que él ordena, para que se cumplan sus deseos. Me imagino que ha de ser de origen Nicaragüense, orteguista piricuaco y pariente de la Aminta Granera, quienes más piensan asi? Lo que pasa que algunos no lo dicen, pero lo desean.

  2. Avergonzado
    Hace 11 años

    Quien reporto este articulo esta completamente fuera de sus cabales, como es posible que en la Suiza centroamericana se den estas barbaridades, NUNCA! Por favor recordemos que nuestros hermanos ticos son la viva representacion de la democracia en latino america, el crimen (robo de tierras, rios, aguas y prostitucion) esta muy bajo (0.00000001%), y ese porcentaje de crimen es debido a los nicas en Costa Rica mae. Se les ruega aclarar este insulto a nuestros hermanos tiquillos. Mas seriedad porfa.

  3. tico de acahualinca
    Hace 11 años

    si en CR no hay armas! su vocación pacifista y abolición del ejército desde el 48 es bien conocida. no son xenófobos ni quieren adueñarse del Río San Juan. la caja del seguro social está a punto de la bancarrota por tanto extranjero ilegal a quien le brindan atención médica. esto no es más que un burdo circo mediático de los enemigos del estado de derecho tico.

  4. Jose A. Salazar Alvarez
    Hace 11 años

    Cuando en Nicaragua se actúe al igual que lo hacen en Costa Rica, nuestros margenes de delincuencia, sobretodo estatal, bajaría enormemente.

  5. aracely mora
    Hace 11 años

    No sabía que en Suiza había tantos huecos en las calles, tantos puentes que se caen en las calles, tantas cantinas en los barrios, tanto choricero (corrupto) en todos los niveles, tantos atentados a los ecosistemas, población endeudada hasta el pescuezo con las tarjetas de crédito, tanto costo de la vida que no corresponde a los salarios ganados, tanta evasión fiscal, tantas ventas de ropa usada, y sobre todo, tanta gente maicera que coloca frente a una pista de avion para verlos despegar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí