LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de noviembre, 2012
Actualizado 05:46 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Comida orgánica

Nuevos sabores

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Texturas que conquistan el paladar

Javier Poveda

Vida

 

Hoy nos atrevimos a presentarte una propuesta diferente: un pollo entero... ojo, no cualquier pollo, este es orgánico, es decir, sin hormonas ni antibiótico y criado en pastos sin pesticidas, o sea, bastante ambiental, por lo tanto sano.

 

La idea vanguardista-culinaria de promover el consumo de alimentos orgánicos nace con fuerza en restaurante la Ola Verde, conocido por sus recetas vegetarianas.

 

Según nos explicó Carla Fjeld, directora general del restaurante, la carne del pollo orgánico es más suave, jugosa y el sabor es un tanto distinto. No hay que temer a los vegetales, no son aburridos ¿y feos? depende de la creatividad en la cocina, pero generalmente saben bien.

 

MUCHA VERDURA

 

 

“Las personas evitan las verduras porque creen que van a comer pura lechuga o que no se van a llenar y al rato tendrán hambre, pero no es la verdad. Los sabores, colores y texturas que tienen son deliciosas y saludables”, dijo la experta en nutrición, Carla Fjeld.

 

Pocas personas en Nicaragua gozan de las verduras y hierbas que abundan en el país. La nueva tendencia es: comida chatarra, algo fácil y rápido.

 

EL APIO EN TU COCINA

 

1. El apio se come crudo o cocido. Si se utiliza crudo en ensaladas, debe lavarse muy bien para quitarle los residuos de tierra. Luego sus tallos se raspan un poco para quitarles las fibras. Las hojas también sirven para condimentar caldos y sopas.

 

2. Es un vegetal muy nutritivo, en él se encuentran vitaminas del grupo B, A, C y E, también contiene varios minerales, entre ellos fósforo, hierro, azufre, potasio, cobre, manganeso, zinc y aluminio.

 

3. Si el apio que compraste está flácido, ponlo en agua con hielo, recuperará su dureza.

 

4. Antes de congelar cualquier vegetal hay que escaldarlos o blanquearlos, es decir meterlos en agua hirviendo y retirarlos de inmediato (no deben hervir); basta con sumergir la verdura durante dos minutos en agua hirviendo, para detener el proceso natural de deterioro y eliminar bacterias.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter