14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

19 heridos en accidente de bus

Alrededor de las 5:40 de la mañana de hoy, un bus que salió del municipio de Cárdenas, Rivas, impacto con el borde de un puente en la zona de El Cuajiniquil. En el accidente salieron lesionados 19 personas.

Bluefields tendrá alcantarillado

Por primera vez en su historia la ciudad de Bluefields tendrá alcantarillado sanitario. Una firma española que ganó la licitación pública internacional será la encargada de construir el primer diseño de alcantarillado sanitario y agua potable para Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), confirmó el secretario ejecutivo del Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe (CDCC), adscrita al Gobierno central, Ramón Canales.

Carazo de fiesta

Diriamba es reconocida como la cuna de El Güegüense, obra reconocida por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, hace siete años.

Jóvenes reclaman espacios

Más de 600 jóvenes de diferentes comunidades de Boaco participan en el proyecto “Inclusión de jóvenes en decisiones públicas y privadas”, que se ejecuta en Nicaragua, El Salvador y Guatemala, con el objetivo de prevenir la violencia juvenil. El proyecto es ejecutado por ADM (Asociación para el Desarrollo Municipal ), con financiamiento del organismo AWO de Alemania, por tres años. Miladys Díaz Serrano, responsable de ADM en Boaco, dijo que en Nicaragua, a diferencia de Guatemala y El Salvador, la violencia en los jóvenes está en un nivel menor, por lo que el enfoque del proyecto se dirigió a la inclusión de los jóvenes en las decisiones privadas y públicas.

Cruz Roja urge de ingresos

Varias cuentas por pagar y una urgente necesidad de ingresos y colaboración, encontró el nuevo director de la Cruz Roja de Jinotega, Randolph Steve González, al asumir su cargo.

Travesti víctima de homofobia

Axel Díaz González, un joven travesti de 20 años, fue golpeado y herido con una navaja por un grupo de muchachos que primeramente lo atacaron verbalmente, en el barrio Filemón Rivera, de Estelí.

Burritos en hípica

“La Violeta” es el nombre de la burrita en la cual llegó montado don Róger Antonio Gutiérrez, para participar por primera vez de las hípicas populares de los tradicionales burritos y caballos criollos que se realizaron por cuarto año en Somoto, Madriz.