14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yessenia Herrera, vocera de la Policía Nacional en Estelí, dijo que Axel Díaz puede acudir a la oficina de Asuntos Internos. LA PRENSA /ROBERTO MORA

Travesti víctima de homofobia

Axel Díaz González, un joven travesti de 20 años, fue golpeado y herido con una navaja por un grupo de muchachos que primeramente lo atacaron verbalmente, en el barrio Filemón Rivera, de Estelí.

Roberto Mora

Axel Díaz González, un joven travesti de 20 años, fue golpeado y herido con una navaja por un grupo de muchachos que primeramente lo atacaron verbalmente, en el barrio Filemón Rivera, de Estelí.

Díaz manifestó que al poner la denuncia en la Policía lo que recibió fueron burlas y le dijeron que eso le había pasado por andar buscando hombres.

[doap_box title=”01″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • homosexual de nombre José Raúl Huete Rodríguez fue asesinado en agosto del 2011, en Estelí, aparentemente por homofóbicos. Hazel Espino, del organismo Xilonem, dijo que aunque no se registran muchos casos de homofobia, este crimen aún está sin esclarecer.

[/doap_box]

Ante la denuncia del joven contra la Policía Nacional, el organismo Xilonem, que trabaja con grupos transexuales, homosexuales y jóvenes para la prevención de enfermedades venéreas, junto con el Cenidh, se pronunciaron.

Hazel Espino, del organismo Xilonem, comentó que debe respetarse a las personas por su condición de ser humano. “No existen ciudadanos de primera o segunda categoría, el ser humano tiene su dignidad que nadie se la puede quitar independientemente de sus acciones o decisiones, por lo que debe ser respetado por el resto de personas”, expresó Espino.

HOMOFOBIA: VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

El asesor legal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Alberto Rosales, dijo que la homofobia es una violación a los derechos de las personas.

Indicó que Axel Díaz González puso la denuncia por discriminación de parte de la Policía.

Por su parte, la vocera de la Policía en el departamento de Estelí capitán Yessenia Herrera, dijo que en caso de que Axel Díaz haya salido afectado por una mala actuación de oficiales de esa institución, perfectamente puede acudir ante la oficina de Asuntos Internos para que su caso sea investigado, ya que merece ser escuchado y respaldado en caso de ser víctima.

Agregó que esa institución debe atender a todas las personas por igual sin discriminación alguna.

Departamentales Golpes homofobia travesti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí