14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua lista para implementar fallo de La Haya

El presidente Daniel Ortega, en su discurso de esta noche, afirmó que el Gobierno de Nicaragua mantendrá una actitud de calma y respeto ante las reacciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

[email protected]

El presidente Daniel Ortega, en su discurso de esta noche, afirmó que el Gobierno de Nicaragua mantendrá una actitud de calma y respeto ante las reacciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien se niega a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y reiteró su preocupación ante las reacciones del gobierno colombiano al respecto.

Ortega recordó la responsabilidad que Nicaragua ha adquirido junto con este fallo que le otorga al país más de 90,000 km2 de territorio marítimo. De igual forma, aseguró que esta es una oportunidad para desarrollar proyectos de mutua ayuda entre Nicaragua y países vecinos en temas como la pesca (artesanal e industrial), la lucha contra el narcotráfico y la protección del medio ambiente.

Al finalizar su discurso, Ortega aseguró que el Gobierno nicaragüense está preparado para ejercer su soberanía en la zona sin obstaculizar las labores de pesca de los habitantes.

Política Haya Ortega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí