14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrado Francisco D. Lobo. LA PRENSA/ G. FLORES

“Bogotá amenaza al istmo”

Para el presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Carlos Guerra, es necesario que a nivel centroamericano se haga un “llamado a la reflexión”, sobre los fallos de la Corte Internacional de Justicia y sus implicaciones regionales.

Rezaye Alvarez M.

Para el presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Carlos Guerra, es necesario que a nivel centroamericano se haga un “llamado a la reflexión”, sobre los fallos de la Corte Internacional de Justicia y sus implicaciones regionales.

Según Guerra, el hecho de que Colombia se niegue a acatar el fallo de la Corte Internacional crea “una amenaza” a toda Centroamérica, en el sentido de que demuestra que no está dispuesta a reconocer las fronteras y las leyes de la región.

Por su parte el magistrado Francisco Darío Lobo aseguró que lo aconsejable para Nicaragua es solicitar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que dicte medidas de seguridad para la ejecución del fallo que beneficia a Nicaragua en su plataforma del Mar Caribe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Especifica y deliveradamente AMENAZA a Nicaragua,Guatemala esta muy al Norte,El Salvador no tiene costa en el Caribe,Hondura les juega el juego,y C.R. es aliado silencioso de Colombia por ser enemigo gratuito y jurado de Nicaragua.Estan amenazandonos a mano armada y es en serio.Solo Nicaragua salva a Nicaragua,no esperemos nada de los vecinos.En Centro America estamos solos.

  2. Elber Gazo
    Hace 11 años

    Será que Ortega accionó y comunicó al consejo de seguridad de la ONU, antes de mandar las “naves” a la zona de conflicto? o esperó alguna orientación?, ultrasecreto! lo más probable es que está consultando a sus “cuates” y está siguiendo sus orientaciones. Todo es posible con el comandante, pero tiene que cambiar la postura. No se puede actuar como lo hace internamente, que alguien le aconseje a no usar el doble discurso, de llamar de hermanos a enemigos por la forma de proceder.

  3. Luisdheredia
    Hace 11 años

    Al Itsmo?

    Panama, Costa Rica y Honduras estamos comodos.

    Queremos ver a Ortega apechugar contra un pais suramericano que No le tiembla el pulso para devolverlos a la edad de piedra.

    Que disque ya ejercen soberania en esas aguas? y se sienten seguros?… recuerden que Colombia tiene submarinos.. cuidado con un “accidente” en alta mar.

  4. Eduardo
    Hace 11 años

    Cada país tiene el gobierno que se merece, lamentablemente mi Nicaragua no es la excepción. Sin embargo, realmente me provoca tristeza leer un comentario tan lleno de xenófobia como el tuyo. No quiero creer esto, pero parece pueden contarse con los dedos de la mano los costarricenses que nos ven a los nicaragüenses como hermanos. Al menos eso es lo que uno puede pensar al ver los comentarios que hacen aquí, o en el Facebook de La Prensa, donde parecen Nazis hablando de judíos.

  5. jeronimo ortiz
    Hace 11 años

    eso que dices es cierto ,pero recorda que las leyes se hicieron con el fin de que los problemas se resuelvan en paz ,y no con armas y si colombia hace eso que dices de un accidenta en alta mar ,que recuerde que es el siglo 21 y ellos serian los unicos cavernicolas en este siglo

  6. Lesther
    Hace 11 años

    Bajo el esquema de seguridad regional acordado en Esquipulas II se impidió a Nicaragua armarse, precisamente porque se evitaría que el Ejercito al servicio de un partido (FSLN) amenazara la estabilidad de la región. Ahora el escenario es diferente, es la estabilidad de la región en virtud de la amenaza de un país extraregional cuyo poder militar debe ser contrarestado, por eso un incidente en el mar territorial legitimaría rearmar al Ejercito de Nicaragua, y Estados Unidos no tendría raz

  7. VivaLeon
    Hace 11 años

    Luisheredia, pues no te engañes, acá tampoco nos tiembla la mano, perfectamente podemos mostrar en la diestra el olivo de la paz o el hierro de la guerra

  8. Becky
    Hace 11 años

    Ojala no sea necesario llegar hasta ese punto; pero Nicaragua tampoco se deja amedrentar por ningun pais. Los gobiernos deben encontrar una solucion pacifica.

  9. Miami men
    Hace 11 años

    Aqui no se trata de ablar pendejadas los dos paises avian acordado respetar el fallo les afectara o les beneficiara ahora cual es el problema,,,, el pais que se eche para atras es un pais guerrerista y problematico que no respeta los fallos de una corte. nos an quitados las islas a nicaragua y nosotros nos emos quedado callados sin protestar.

  10. Luisdheredia
    Hace 11 años

    VivaLeon.. usted no se da cuenta de la verdad.. al igual que la mayoria de ustedes viven en un cuento de hadas, bailandose el gueguense.. ya se puso a investigar el tamano, tecnologia y preparacion del ejercito colombiano?.. usted cree que ellos son como los ticos?.. ellos en 3 dias llegan a Managua. y cualquiera de sus paises vecinos con gusto le prestariamos el territorio para lanzar operaciones. tome nota de esto.

  11. Bilie_Joe
    Hace 11 años

    jajaja Los nicas solo hablan que no se va a dejar jajaj no han podido sacar al mono payaso que tienen po presidente y van apoder contra un país acto para ponerle orden jajaja

  12. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Lean bien lo escrito por ese tico.Es mas bien un deseo muy alentador para el y de seguro para las huestes ticas q’ nos devuelvan a la edad de piedra y q’ suframos un grave accidente en altamar.Mas claro no canta el gallo,si pasa”algo”hay q’ repartirles parejo a todos estos pendejos llorones y cobardes,solos no se atreven tienen q’ hecharnos la vaca,y yo les aseguro q’ ni aun asi nos ganan.Hoy no se nesecita mucho para golpear duro y vencer a un grandulon y sus parias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí