14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ministerio de Salud tenía previsto para este año lograr el abastecimiento del 95 por ciento de medicinas y materiales de reposición periódica en todas las unidades de salud. LAPRENSA/ARCHIVO

Padecimientos de la salud nica

¿Cuál es el diagnóstico de la salud pública nicaragüense? No es el mejor. Déficit de médicos, medicinas, camas, hospitales deteriorados, pacientes insatisfechos y la más pobre inversión de la región en su sistema.

Moisés Martínez

¿Cuál es el diagnóstico de la salud pública nicaragüense? No es el mejor. Déficit de médicos, medicinas, camas, hospitales deteriorados, pacientes insatisfechos y la más pobre inversión de la región en su sistema.

El Gobierno por su parte, prefiere obviar estos problemas y se escuda en su discurso triunfalista, al punto de asegurar que el sistema “no tiene debilidades, solo fortalezas”. Promete dos hospitales para el año próximo y más inversión presupuestaria, principalmente para la compra de medicamentos.

LA PRENSA, con la investigación que se publica hoy, inicia una serie de reportes que buscan, pese a las restricciones informativas promovidas desde el Ministerio de Salud, mostrar una radiografía acerca del estado de la salud pública nicaragüense.

Con el respaldo de su red de corresponsales, se escudriñaron los principales centros de atención médica pública de la nación, con el fin de conocer cuáles son los principales síntomas que aquejan al deteriorado sistema de salubridad nacional, los mayores reclamos de los pacientes, y comprobar si tal y como asegura la propaganda bajo control de la familia presidencial, la salud es realmente un derecho restituido a los nicaragüenses.

Nacionales estado crítico Nicaragua salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ERNESTO LACAYO
    Hace 11 años

    CONTINUACION.que le pasa al sistema de salud.sera que el dinero del presupuesto es utilisado para otros averintos de la dictadura.como desperdicios de medicinas y robos por parte de miembros del sector salud o sean utilisado para los CPS y sus familiares.respecto a esto tiene que haber una investigacion a fondo y veer el destino de estos para la mejoria del pobre que el mayor indice de enfermedades.hacemos un llamado a la OEA Y SU DEPT DE SALUD ,que presione a este mal gobierno y responda al re

  2. crdgz
    Hace 11 años

    Es urgente que el gobierno evalue las prioridades que los Nicaraguenses tenemos; acceso a una educacion a precios razonables. Para que avanzemos como nacion debemos educar a nuestros ninos y jovenes ellos seran los futuros medicos, enfermeros y profesionales del futuro. Ojala y Don Daniel Ortega de mas fondos para la educacion y el cuidado de nuestra gente.

  3. ERNESTO LACAYO
    Hace 11 años

    NICARAGUA ES LA NUEVA VIAGRA CON BICICLETA.COMO DICE EL CANTA AUTOR DOMINICANO ,JUAN L. GUERRA.como es posible que un pais donde existe un gobernante billonario el cual todo es para el y nada para el pueblo,es posible que el sistema de salud esta en sus ultimas.la ineficencia del sistema salud,nunca a estado como en estos dias.sera que el dictador no le interesa el resto de los nicaraguense q/no son aliado a el?esto no puede seguir asi.mientras el pueblo siga con los brasos atados y usurpado

  4. Magui
    Hace 11 años

    Claro que si, los hospitales y centros de salud estan repletos de medicinas para todo tipo de enfermedad, eso ni dudarlo. Adivinen que, ACETAMINOFEN, esa es la nueva cura a todas las enfermedades que nuestro gobierno nos receta a diestra y siniestra. Hasta en las clinicas donde uno esta asegurado es lo unico que le recetan y esto que pagando. Clase farsa decir que la salud es un derecho restituido en este pais. Aqui ningun gobierno veo que se preocupe por una verdadera inversion en la salud.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí