14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chinchilla no vendrá a Nicaragua a reunión del SICA

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, dijo a un canal local de televisión que será él quien vendrá al país en diciembre para recibir el traspaso del SICA que le corresponde a Costa Rica y que tiene una vigencia de seis meses.

Emiliano Chamorro

[email protected]

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, confirmó hoy que será él quien representará a la presidenta Laura Chinchilla, para el traspaso de la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) actualmente presidida por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

Castillo dijo al 100% Noticias Canal 15 que será él quien vendrá al país en diciembre para recibir el traspaso del SICA que le corresponde a Costa Rica y que tiene una vigencia de seis meses.

“Iré yo en representación de la presidenta Laura Chinchilla. No existe ninguna posibilidad que la presidenta venga; yo la voy a representar a la presidenta”, confirmó el canciller costarricense.

Por otro lado, el representante de la diplomacia tica aseguró que su país nunca faenó en aguas colombianas y de hacerlo ahora cuando la Corte Internacional de Justicia de La Haya le restituyó los derechos marítimos a Nicaragua, estarían dispuestos a pedir permiso a las autoridades nicaragüenses.

Castillo también expresó que su país no ha desconocido el fallo de La Haya en el diferendo marítimo que Nicaragua mantuvo con Colombia por más de 11 años, en una disputa por la plataforma marítima que Colombia usurpaba por décadas.

“Nosotros no estamos desconociendo el fallo ni tenemos porqué”, respondió Castillo.

Nacionales Chinchilla Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivonne Cortes
    Hace 11 años

    Bueno, la Presidenta tiene derecho a salvaguardar su integridad física y psicológica, y no tiene que exponerse a insultos ni atentados, peus el Gobierno de Nicaragua no le da garantías, más bien atiza el anticostarriqueñismo.

  2. Hace 11 años

    jajaja ni falta que hiciera que este por aca!. yo creo que es enamorada de nuestro presidente… por algo se le corre!.

  3. Xavier
    Hace 11 años

    y si el señor Castillo no quiere venir nos parece bien, después de lo que anduvo hablando como que no es muy bienvenido no?

  4. cesar Ramirez
    Hace 11 años

    Ahora vamos a ver q inventan los ticos con la presidencia del sica, espereramos una ticada en contra de nicaragua ah I que lastima q no viene la chinchilla nos va ha hacer falta ja ja ja

  5. Denis
    Hace 11 años

    No la culpa a la presidenta… Nadie de un pais democratico quiere hacercarze a un lider que viola la constitucion y los derechos humanos e un dictador.

  6. Patriota
    Hace 11 años

    Ahórrese su viaje que aquí nadie la está invitando y por obligación mucho menos, usted al igual que su tristemente célebre ministro René Castro son personas non gratas en nuestra patria. No la quieren ni en su país y la vamos a querer nosotros, que cara, jajaja.

  7. Maria Jose
    Hace 11 años

    jaja que no viene esa Chinchilla que no venga, bien sabe que no vamos a salir corriendo a recibirla , ella tambien esta dolida por el fallo de la haya, es complice de las hartimañas de andarse adueñando de cosas ajenas, señora falsa !!

  8. JOB
    Hace 11 años

    Ala que lástima que no vendrá  chinchilla, peronas que no abonan al desarrollo integral de una sociedad y que levantan cortinas de humo no son bienvenidas ni hacen falta!!!

  9. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 11 años

    Al principio de la Biblia, està escrito que el diablo en forma de serpiente y la mujer, se llevaron en el saco al mejor, al màs grande, al màs misericordioso como es DIOS. Mi abuelita me dijo, te puedes hacer enemigo del ejèrcito màs potente, pero nunca te hagas enemigo de una mujer, te destruye completamente. Hay mayorìa y minorìa de mujeres, pero la Sra. Pres. de CR. nos odia con todo su corazòn y ni en pintura nos quiere ver, meno que venga en Nic. tal vez viene si le regalamos el Rì

  10. ElNica
    Hace 11 años

    Como va a querer venir a Nicaragua esta señora si inventó una guerra con lo del río san juan para hechar una cortina de huma y ser el gobierno más corrupto que hay, el seguro lo tienen en la quiebra, los tiquillos son los ciudadanos mas endeduados que hay y es la suiza centroamericana porque puro hoyos las carreteras

  11. Chepe
    Hace 11 años

    Bien por nuestra Presidenta, nada tiene que ir a hacer ahi. Quien va a tener ganas de ir a ver con la pareja de chamucos hipocritas.

  12. jaime J
    Hace 11 años

    Que Lastima!!

  13. policia de los 80
    Hace 11 años

    Muy bien Mi Tico, la verdad es que ami como Nicaraguense no me emociona que le den o le quiten a mi pais, por que los que los que saldran lucrados seran los que tienen interese economicos en ese lugar, por que yo no recibire ni un solo centavo de lo que se saque de ahi, si no miren como estamos en nuestros hospitales , nuestros enfermos comparten la misma cama, vayan al Velez Paiz

  14. Carmen
    Hace 11 años

    Bueno, si no viene dona Chinchilla a Nicaragua, eso nos indica que ella no es diplomatica. Un diplomatico se relaciona con sus aliados y desaleados. La senora presidentat tiene falta de educacion en Ciencias Politicas creo?

  15. roger mejia
    Hace 11 años

    Que lástima de lo que nos vamos a perder, de tener a la guanacasteca vecina presidente, en Nicaragua, no será que tiene remordimiento de conciencia por el daño que le hizo a nuestro rio San Juan con una carretera a diez pies del rio?
    roger

  16. oswaldo quezadao
    Hace 11 años

    que pena que no venga la Presidenta Chinchilla porque el SICA no es Nicaragua (o el Presidente Ortega) si no toda Centroamérica, de la cual Costa Rica forma parte. Pro como decimos en buen nica (por la Señora, no por el hermano pueblo) si viene no estorba y si no viene no hace falta

  17. KM Gutierrez
    Hace 11 años

    ¡Favor q nos hace esa “bella doncella”..! Tuvo q mandar a Castillo, perro faldero y enemigo acérrimo de Nicaragua, el mismo q ha andado cabildeando contra nuestro país por el mundo y q apoya el abuso contra nicaragüenses en CR; a pesar de q nosotros somos los mayores aportadores al desarrollo de ese paisesito. Alegremente, en 6 meses en el Sica, Nicaragua logró el apoyo de AC contra CR. Ortega no debe asistir, ni enviar a nadie, a la toma de la “Chanchulla” ¡para q escarmiente!

  18. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 11 años

    Lo que paso que la señora Chinchilla esta demasiado nerviosa, ha de pensar si estos Nicaragüenses no les temen a los Colombianos que tienen armas y son superiores en números, pero no tienen huevos, como serán con nosotros los Ticos que no tenemos ni armas ni huevos y somos muy inferiores en números. Los Ticos tiemblan por el próximo fallo de la CIJ, Nicaragua tiene el merito que desde que le gano a los gringos nunca ha perdido.- Estan en la cuenta regresiva

  19. Jorge aguilar
    Hace 11 años

    Esa señora no la queremos en Costa Rica es la persona mas estereotipada, xenofobica, homofobica y machista que ha llegado al gobierno. Nicaragua gana con que ella y su horrible karma no los manche mas.

  20. Jose rios
    Hace 11 años

    la verdad que para que va a venir chinchilla, si no quiso que pararan la construcción de la carretera sobre nuestro rió san juan eso quiere decir que no quiere nada con Nicaragua

  21. Marco Polo
    Hace 11 años

    No vienen estos tiquillos porque estan poniendo su barba en remojo
    con el reciente fallo de la Haya.
    En otras palabras “estan socando”, como dicimos los Nicas
    Y tambien prueban una vez mas la falsa arrogancia que tienen.
    Para nosotros ni nos da frio, ni calor que ella venga.

  22. James
    Hace 11 años

    Bueno Laura Chinchilla ,no tiene ética moral ni profesional sino quiere ser presidenta del SICA , no deberia de mandar a nadie,que se agarre la falda como TICA, y diga no lo hare sino que anda sudando calenturas a estas altura.Eres una mujer si

  23. Carmen
    Hace 11 años

    Querido, policia de los 80! Usted no puede ser Nicaraguense, porque los nicas pueden estarse comiendo politicamente hoy, pero si un extrajero les toca sus tierras o rios, lagos los nicas se unen.

  24. Caitudo
    Hace 11 años

    No viene? Avion pues.

  25. juan jose
    Hace 11 años

    Policia de los 80,pero del tiempo de tu general Somoza,venga o no venga el presidente de Costa Rica ,Nicaragua seguira siempre adelante con sus proyectos para el futuro de la nueva generacion.
    Por si sos de los 80 me imagino que ya eres un anciano.

  26. lesther
    Hace 11 años

    No hace falta!! ni la esparmos!!

    Lesther

  27. Eduardo P
    Hace 11 años

    esa vieja ni q se aparesca aqui ya q es enemiga de todos los nicaraguenses,es una lacra q en su odio hacia los nicaraguenses a destruido la frontera sur con tal de ocacionarle daños a nuestro rio San Juan de NIcaragua,es una mujer q por odio no se da cuenta q sus ciudadanos ya estan abandonando cr y emigran a los EEUU, y en menor escala a paises de ca,y españa,cada dia veo mas pobresa y miseria galopante ya casi se compara con la destruccion q a echo ortega en Nicaragua,hay corrupcion q da mie

  28. El analista...
    Hace 11 años

    Pues que no venga y quien se está muriendo por verla. Será muy problema de ella si no quiere cumplir con los deberes diplomaticos que tiene por ser presidenta.

  29. romeo
    Hace 11 años

    vaya, al final se están mostrando tal cual son los famosos “demócratas” de latino américa, seria bueno que los medios le den la dimensión que corresponde a estas bravuconadas y desaires propios de cavernícolas, ojala se quede en su país para buscar soluciones al tremendo daño ambiental que ha causado a NUESTRO RIO SAN JUAN, o que sea por vergüenza, aunque esta difícil, si no pregúntenle a doña karina.

  30. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Ni falta que hace esta,mejor que no venga,asi no ensucia!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí