14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La voz rebelde

“Estoy contento y animado con este reconocimiento a mi trabajo de escritor”, dice Jorge Eduardo Argüello, poeta y novelista, residente en la ciudad colonial de León, a propósito de la distinción que hace el Festival Internacional de Poesía de Granada, el próximo jueves 29, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, a las 6:30 p.m.

Días minúsculos

Esta columna la dedicaremos a los días de la semana, algunos lectores han preguntado por qué no se deben escribir con mayúsculas, cuál es su plural y si es correcta la expresión día lunes, día martes, etc. Los días de la semana se escriben con letra inicial minúscula, es incorrecto escribir Lunes, pues solo irán en mayúscula cuando sean letra inicial de párrafo o se refieran al nombre de un día, como Domingo de Ramos, Miércoles de Ceniza, etc.

Gumercinda cuando extiendes

Gumercinda: cuando te extiendes
desnuda sobre el trigal
y yo te veo desde una altura moderada
desapareces por completo.

Tubis-tubiringa

Tubis-Tubiringa
me dijo el mago Bonol.
Esa es la palabra mágica
para escribir buenos versos de amor.

Misterios mayas

Paso a paso el misterio se revela, Por los caminos de los mayas. Una publicación de George de Vigne, que reúne varias teorías sobre el paso de los mayas por el continente. El recorrido inicia en Copan donde se asentó esta antigua civilización, luego llega a México y une los puntos de coincidencia sobre los mayas.