14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EEUU explorará compra de alimentos nicaragüenses

Una misión comercial de Estados Unidos visitará Nicaragua el jueves y viernes para explorar el clima de inversión y posibles contratos con empresas de cultivo de camarón y producción agroindustrial.

MANAGUA/AFP

Una misión comercial de Estados Unidos visitará Nicaragua el jueves y viernes para explorar el clima de inversión y posibles contratos con empresas de cultivo de camarón y producción agroindustrial, informó este miércoles una fuente oficial nicaragüense.

La comitiva tiene el “objetivo de explorar el potencial agroindustrial con que cuenta Nicaragua, las facilidades” para hacer negocios y fortalecer las relaciones comerciales, anunció en un comunicado la agencia para la promoción de inversiones Pro Nicaragua.

La delegación estadounidense está integrada por representantes de Walmart Global Food Sourcing Centroamérica, Bagley Produce, Farm Fresh Market, Anthony Marano Company, Cardenas & Stephen, Legal Translator y Total Quality Logistics.

“Los potenciales compradores están interesados en evaluar productos frescos, como frutas y vegetales, entre ellos sandías con semilla y sin semillas, plátanos, raíces, tubérculos y camarones”, precisó la agencia. El grupo visitará 10 empresas nicaragüenses de producción, acopio y procesamiento agroindustrial, como Hidropónica de Legumbres, Serviconsa del Grupo Pescanova, Mangosa y las instalaciones de Frigoríficos que pertenecen a la Asociación de Exportadores de Nicaragua.

En 2006 entró en vigencia en Nicaragua un tratado de libre comercio con Estados Unidos que desde entonces ha duplicado las exportaciones del país centroamericano hacia ese mercado.

Nacionales alimentos comercio EEUU Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí