14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El “agradable” clima es característico en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Frío aún no provoca estragos

Acompañando a la persistente brisa de todo este martes, la temperatura promedio en la ciudad de Matagalpa se mantuvo en 20 grados centígrados, por lo que muchos tuvieron que usar ropa gruesa y abrigos.

Luis Eduardo Martínez M.

Acompañando a la persistente brisa de todo este martes, la temperatura promedio en la ciudad de Matagalpa se mantuvo en 20 grados centígrados, por lo que muchos tuvieron que usar ropa gruesa y abrigos.

Se trata de la temperatura característica de los últimos meses del año en el territorio, consideró la doctora Ligia Ñurinda, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) en el municipio de Matagalpa.

La funcionaria señaló que las bajas temperaturas han tenido poca incidencia negativa en la salud de los matagalpinos, pero el Ministerio de Salud, a través de los brigadistas y diversas actividades en barrios y comunidades mantienen campañas para orientar a la población a que “evite enfermarse con estos cambios climatológicos”.

“Estamos recomendando que todos nos abriguemos, sobre todo los que tendemos a sufrir problemas respiratorios, como los asmáticos y diabéticos”, indicó Ñurinda.

Agregó que el tema de prevención de enfermedades “ha sido de todo el año”, incluyendo la vacunación contra la neumonía y “todo niño de un año debe tener su esquema de vacunación completa, entonces hemos visto que los niños se nos están enfermando menos”.

Explicó que noviembre y diciembre son los meses más fríos en Matagalpa y “los consideramos como los meses en que nos pueden dar los picos de enfermedades respiratorias por eso es que hemos estado trabajando en la prevención desde principios del año”.

Departamentales frío Matagalpa temperaturas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Esto es como dicen los mexicanos: Cuando a USA le da tos, a Mexico
    le da pulmonia. Logico y natural, si en el Norte hay frio, despues al
    rato ese frio se lo lleva el viento para Mexico y Centro America, en ca
    so extremo. Lo mismo pasa si sube el calor, o los incendios forestales
    …se los lleva el viento sin fronteras y sin pasaporte. Hace un millon de años cuando era un niñito hubo frio de 15 grados en Managua, to
    do mundo con frio, colchas, jackets. Entonces era que USA estaba
    bajo cero,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí