14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imágenes de la Conchita son las que más han llevado al consultorio del doctor Adolfo Rocha. LA PRENSA/L. VARGAS

Doctor da vida a las imágenes

Varias imágenes de la Virgen de Concepción de María han sido retocadas y restauradas. El artista es el médico-cirujano Adolfo Rocha, quien además atiende a sus pacientes en el mercado de Granada.

Lucía Vargas

Varias imágenes de la Virgen de Concepción de María han sido retocadas y restauradas. El artista es el médico-cirujano Adolfo Rocha, quien además atiende a sus pacientes en el mercado de Granada.

El consultorio funciona en un amplio cuarto ubicado en el interior del mercado, donde el doctor Rocha se entretiene en los dos mundos que le apasionan: el arte y la medicina.

A un lado del mostrador donde se afana en retocar las imágenes de la Conchita y de otros santos, también se lee en un rótulo manuscrito con tinta roja “consultas médicas, presión arterial, inyecciones y preparación de cadáveres”. En un estante que se alza en una de las paredes laterales tiene una pila de libros gruesos donde consulta sus inquietudes médicas.

“Estoy restaurando varias imágenes de la Purísima, en este momento que se avecina su celebración, pero durante todo el año me traen otras imágenes, incluso algunas de la Catedral, como San José y San Rafael Arcángel”, sostuvo el médico.

El doctor Rocha dijo que se graduó como médico cirujano en Córdoba, Argentina, en 1979, y asegura que desde niño le ha gustado el dibujo y la pintura. También practica la medicina natural.

“La gente mucho busca tratamientos con hojas naturales y yo vendo la flor de tilo, orégano, manzanilla y otras hojas que sirven para curar”, señaló.

Departamentales restauración archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martin Aguero
    Hace 11 años

    De nada sirvio el haberse graduado de medico general,para terminar como curandero,que lastima,creo que hubiera podido dar mas, como es logico tendria que haber estudiado mas, muy bien este reportaje,para que sea ejemplo a nuestras futuras generaciones lo que es la falta de superacion y de avance en el estudio,el buen profesional y sobre todo en la medicina tiene que seguir estudiando,con la facilidad del internet tiempo le haria falta para estudiar,para ser un cientifico,analizen en que quedo.

  2. Nick
    Hace 11 años

    Lo peor de todo es que esta undiendo mas al pais con la idea que da vida a los idolos,donde han leido semejante ignorancia,para nada fue a estudiar.

  3. El Jinotegano
    Hace 11 años

    no estoy de acuerdo con Nick ni con Martín, si no lo importante es la humildad, con humildad tendra sabiduria y esa sabiduria se emplea con los mas necesitados, mejor todavia su trabajo y quizas da mas amor y cariño que otros medicos que cobran hasta 500 cordobas por consulta. no juzgar a la ligera hermanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí