14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la escuela El Rosario se construyeron baños, muro perimetral, biblioteca, entre otras cosas. LA PRENSA/R. MORA

Millonaria inversión

Un grupo de donantes que pertenecen principalmente al Fondo Cristiano canadiense se encuentra en Nicaragua y decidieron sesionar en Estelí para visitar los proyectos que han financiado en los tres distritos de la ciudad.

Roberto Mora

Un grupo de donantes que pertenecen principalmente al Fondo Cristiano canadiense se encuentra en Nicaragua y decidieron sesionar en Estelí para visitar los proyectos que han financiado en los tres distritos de la ciudad.

El Fondo Cristiano canadiense invierte casi un millón de dólares cada año en diez proyectos sociales en Nicaragua, cuatro de los cuales son ejecutados en Estelí, los que han sido de gran beneficio para la población que ha tenido acceso a la salud, educación, viviendas, y otros servicios.

El Instituto de Promoción Humana (Inpruh), el Instituto de Formación Permanente (Insfop) y Anieska son los organismos que han ejecutado estos proyectos en Estelí.

Jorge Hernández, representante del Fondo Cristiano canadiense, dijo que están satisfechos con la ejecución de los proyectos que han beneficiado a unas cien mil familias directa e indirectamente durante 18 años en Nicaragua.

Informó que continuarán invirtiendo en los proyectos sociales por lo menos durante los próximos seis años. En Estelí son más de mil familias apadrinadas. Los niños tienen acceso a útiles escolares, alimentos, salud, ropa, juguetes, entre otras cosas.

El Inpruh, que ejecuta estos proyectos en el Distrito Tres de la ciudad, anunció que para el próximo año apoyarán a las familias emprendedoras financiándoles sus pequeños negocios y además construirán viviendas para familias de escasos recursos.

El Inpruh ha invertido, gracias a estos fondos, en el mejoramiento de escuelas, preescolares, construcción de muros, puentes, entre otros proyectos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí