14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua empató con Costa Rica, en su primer duelo en el ajedrez. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA

Sobresalen

Nicaragua cosechó tres victorias y un empate, ayer en el debut en los IV Juegos Centroamericanos para No Videntes, que se lleva a cabo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el cual finalizará el viernes.

Erick Martínez M.

Nicaragua cosechó tres victorias y un empate, ayer en el debut en los IV Juegos Centroamericanos para No Videntes, que se lleva a cabo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el cual finalizará el viernes.

[doap_box title=”Ajedrez” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En ajedrez, Nicaragua terminó empatando 2-2 con Costa Rica, luego de perder las dos primeras mesas. Lorenzo González y Carlos Loáisiga abrieron perdiendo contra Jorge Hernández y Brian Cárdenas.

Sin embargo, la reacción pinolera vino con Jairo Leytón y Francisco González, superando a Ceciliano Jiménez y Lucía Soto. En otros desafíos, El Salvador superó 2.5 a 1.5 a Panamá y Guatemala venció 2.5 a 1.5 a Honduras.

[/doap_box]

Los pinoleros obtuvieron un triunfo en femenino y dos en masculino en el golbol para sumar los tres éxitos de la primera jornada de competencia, mientras el empate se dio en la disciplina de ajedrez.

En el evento participan Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Argentina, como invitado especial. El evento lo organiza la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan).

En golbol en el género masculino, Nicaragua logró su primera victoria al imponerse 10-0 sobre Honduras, sobresaliendo Oliver Rocha con cinco goles.

El segundo éxito de los varones, lo lograron contra Guatemala, que cayó 12-2. Oliver, sumó seis puntos más para totalizar 11, en dos juegos en la jornada inaugural centroamericana.

En otros encuentros de la misma disciplina deportiva, Argentina se estrenó con una victoria de 12-2 sobre Honduras, en tanto, El Salvador derrotó 10-7 a los chapines.

En mujeres, la dupleta experimentada compuesta por Julissa Padilla y Vanessa Benavides, le dieron el triunfo, el que sería el tercero para Nicaragua con score de 13-4 sobre El Salvador.

Padilla batió las redes contrarias en seis ocasiones, en tanto, Benavides perforó cuatro veces las redes salvadoreñas. En el último duelo entre mujeres, las guatemaltecas doblegaron con pizarra de 5-2 a las hondureñas.

Deportes Ajedrez Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí