14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Matías llora sobre la tumba de su hijo Héctor Camacho. LA PRENSA/EFE/THAIS LLORCA

Boricuas despiden a Camacho

Familiares, amigos y fanáticos del boxeador Héctor “Macho” Camacho acudieron ayer a decirle adiós en un velorio y homenaje realizado en Puerto Rico.

San Juan / AP

Familiares, amigos y fanáticos del boxeador Héctor “Macho” Camacho acudieron ayer a decirle adiós en un velorio y homenaje realizado en Puerto Rico.

Cientos de personas pasaron ante el féretro abierto de Camacho, dentro de la sede del Departamento de Recreación y Deportes en la capital puertorriqueña.

El gimnasio fue acondicionado para la ocasión con alfombra y cortinas negras. El cadáver fue vestido de blanco y llevaba entre las manos un crucifijo dorado.

Sobre el pecho tenía una gruesa cadena de oro con un dije que decía “Macho”, en mayúsculas.

Su madre, María Matías, lloró y le acarició el rostro a Camacho, poco antes de que comenzara el servicio. El ataúd estaba envuelto en la bandera de Puerto Rico. “Lo mataron”, dijo entre llanto Matías en un momento de la ceremonia.

Camacho fue atacado a tiros el 20 de noviembre, cuando estaba sentado en el interior de un automóvil, con un amigo, frente a un bar en Bayamón, su ciudad natal.

Falleció tres días después, cuando los médicos lo desconectaron de un respirador artificial. Después de que la familia se acercó al féretro, fueron pasando frente a este miembros muy diversos de la sociedad puertorriqueña.

El homenaje durará un par de días. Los familiares no han anunciado todavía el lugar y fecha del sepelio. Su abogada, Linda George dijo a Radio Isla 1320 que este se realizaría en Nueva York.

Deportes Héctor Macho Camacho puerto rico sepelio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. angie zamora
    Hace 11 años

    ojala que el señor lo reciba en su santa gloria, esta de duelo no solo sus familiares sino el mundo del boxeo que ha perdido un tremendo deportista como nosostros los nicaragueneses perdimos a Alexis Arguello, espero que encuentren a los responsables de este tragedia y paguen el crimen que cometieron por nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro semejante. Rogarle a Dios para que susu familiares tengan recignacion y mas en estas temporadas navideñas que es lo mas duro pasar sin ellos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí