14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué harán con Bonds?

“No voy a conectar ni uno más. Voy a empatar a Willie Mays en casa”, asegura A. J. Pierzynski que dijo Bonds.

Edgard Rodríguez

Zona de Strikes

Cuando inició la temporada del 2003, Barry Bonds metió un jonrón ante Roy Oswalt y llegó a 659 de su carrera.

“No voy a conectar ni uno más. Voy a empatar a Willie Mays en casa”, asegura A. J. Pierzynski que dijo Bonds.

En la serie en Houston, Bonds pegó algunos sencillos y dobles, pero ninguno de sus batazos fue a la calle.

En el primer partido ya en San Francisco, Bonds niveló los 660 tablazos de Mays. Y al día siguiente lo superó.

“Yo no he visto a nadie que haga eso, que prediga lo que va a hacer y que lo haga sin fallar”, insistió Pierzynski.

Bonds debería ser reverenciado como el mejor bateador que ha tenido el beisbol. Lo que hizo, estremece.

Fue siete veces Más Valioso. Bateó .298 , con 762 jonrones, 1996 remolques y fue a 13 Juegos de Estrellas.

Sin embargo, su vínculo con los drogas que mejoran el rendimiento, podría marginarlo del reconocimiento.

Bonds aparecerá al frente en el 2013, en la boleta de los aspirantes al Salón de la Fama, pero quizá nunca entre.

Y aunque nadie tiene por ahora la certeza de cuál será la posición de los votantes, hay señalas bastante claras.

Mark McGwire ha estado en las boletas por seis años, y nunca ha recibido más del treinta por ciento de los votos. Es más, en los últimos tres años, su puntuación global ha sufrido un decrecimiento de manera invariable.

Y no olvide que McGwire es el décimo de la historia en jonrones (583) y que fue a 10 Juegos de Estrellas. Así que hay indicios que lo llevan a uno a visualizar qué puede ocurrir, pero Bonds es solo un caso. Hay cienes más.

En 2013, aparecerán en la boleta Roger Clemens, Sammy Sosa y otros más, también vinculados a esteroides. Igual estarán Curt Schilling y Craig Biggio, quienes aunque limpios, no parecen ser escogencias de primer año.

Así que ya veremos qué deciden hacer con Bonds.

Deportes Barry Bonds Beisbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcelo
    Hace 11 años

    Ninguno de ellos mercer estar en el salon, el problema no es si Los esteroides te hacen o no te hacen un mejor atleta, el problema de base es hacer trampa…se pierde todo concepto de competencia y dicho concepto es substituido por el ego del individuo…..y Barry Bond es un buen ejemplo de egocentrismo…

  2. E Jurado NIC
    Hace 11 años

    NO HAY NADA QUE HACER! que paguen en precio de sus errores. Jamas dejaría que Bonds entre en el salón de la fama del baseball. es mas, no dejaria ni siquiera que fuera candidato! si de mi dependiera. Bonds es una vergüenza para el sueño americano. hizo trampa!

  3. O.J.
    Hace 11 años

    Edgard no te enojes pero esas noticias, nada que ver con Nicaragua ya sabemos que son peloteros que le faltaron al honor del beisbol igual que otros por aquí . Dedícate a cosas más serias como por ejemplo si quieres hablar de grandes ligas dale seguimiento a como se conformaran los equipos de grandes ligas en el año 2013 su contrataciones, por ejemplo con quien ira padilla sus ofertas, como va Wilton López esas cosas son más interesantes.

  4. Horvin Cuban
    Hace 11 años

    La era de los jugadores “PUYADOS” de los 90 a esta fecha, Clemens y Bonds de los 80 por citar algunos son los jugadores que van a estar en las boletas a partir del 2013, cuando los Yankees empezaron a ganar en los 90 la mayoria de sus jugadores estaban dopados Leyritz, Brosius, ONeill, Petitte, Knoblauck,Clemens, la MLB sabe de eso y no publica nada, otro caso es Albert Pujols que ya empezo con las lesiones asi empezo Mark McGwire

  5. Hace 11 años

    Aunque no estamos de acuerdo con el uso de esteroides tanto Bonds como Clement y Pete Rose no necesitan estar en el salon de la fama.Ya estan en la historia de los grandes del beisbol

  6. Adolfo
    Hace 11 años

    Bonds fue un buen jugador y, si no fuera por haber utilizado drogas que mejoran el rendimiento, merece ir al Salón de la Fama. En cuanto a ser el más grande bateador,habría que examinar su porcentaje de bateo de por vida: 298 con 762 homeruns en 9,847 turnos al bate. Babe Ruth tuvo 342 de average y 714 homeruns en 8,399 turnos. Se imaginan cuántos homeruns más hubiera bateado ruth en los 2,141 turnos más que tuvo Bonds. Según los expertos, Ruth hubiera bateado entre 837 y 850.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí