14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Dionys César conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning, en su debut con el Bóer. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Figueroa imponente

Los carabineros dominicano Juan Figueroa y Eduardo Sierra se combinaron para propinar la primera blanqueada de esta temporada en la Liga de Beisbol Profesional, al llevar a los Orientales de Granada a una victoria 4-0 sobre los Tigres de Chinandega.

Gerald Hernández

Los carabineros dominicano Juan Figueroa y Eduardo Sierra se combinaron para propinar la primera blanqueada de esta temporada en la Liga de Beisbol Profesional, al llevar a los Orientales de Granada a una victoria 4-0 sobre los Tigres de Chinandega.

Figueroa (3-0) tiró ocho episodios de cuatro hits, tres bases y seis ponches, para empatar el liderato de victorias y afirmarse como el máximo ponchador del torneo al llegar a 39 abanicados. Sierra sacó el último inning.

[doap_box title=”Líder” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Juan Oviedo se fue de 4-2 y quedó con promedio de .444 para continuar como líder de bateo.

El curazaleño Yurendell de Caster estuvo de 3-0 con Chinandega y bajó a .414.

Para inscribir a Dionys César, el Bóer dio de baja al dominicano Juan Cabrera, quien fue inscrito por León, los que dejaron libre al estadounidense Shawn Williams. Los Orientales agregaron a Juan Serrano y dejaron fuera a Álvaro López.

[/doap_box]

El perdedor fue José David Rugama (1-2), quien no lo hizo mal al tirar siete entradas de cuatro hits y dos anotaciones, una de ellas sucia.

Jimmy González anotó una carrera y empujó dos para encabezar la ofensiva de los granadinos, quienes arruinaron la fiesta de los 40 años del estadio Efraín Tijerino de Chinandega.

Con los Orientales inmovibles de la cima, el Bóer y los Tigres, con León en menor medida, están batallando por el segundo lugar.

Los capitalinos aprovecharon la derrota de los chinandeganos para regresar al subliderato, al derrotar 7-1 a León.

El dominicano Juan de León (2-1) fue el vencedor, con labor de siete entradas, tres imparables, una carrera, tres boletos y cinco ponches. Elvin Orozco y Johnny Polanco tiraron un episodio en blanco para cada uno.

Logan Williamson (0-2) cargó el revés, al ser castigado con 10 hits y siete carreras en 4.1 innings.

Al zurdo estadounidense le anotaron tres carreras en el cuarto episodio, sobresaliendo un sencillo remolcador de dos de Juan Oviedo y un imparable empujador de la tercera de Cheslor Cuthbert.

La tribu se soltó en el quinto con un racimo de cuatro anotaciones, dos de ellas producidas por jonrón del debutante artillero dominicano Dionys César.

El estadounidense Mark Minicozzi dio doble y anotó con triple de Juan Camilo, quien a su vez fue impulsado por cañonazo de Oviedo, quien remolcó tres en el juego para saltar al liderato de la liga con 22 producidas.

Los relevistas Wilder Rayo y Fidencio Flores no le permitieron más libertades al Bóer.

La liga continúa hoy con el Bóer moviéndose a León, mientras que los Tigres viajan a Granada. Ambos juegos a las 6:00 p.m. Mañana, Bóer y León tienen un juego de reprogramación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí