14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un campeonato de Primera División con los mejores 200 peloteros del país, es parte del Plan Nacional de Desarrollo del Beisbol. LA PRENSA/ G. MIRANDA/ ARCHIVO

Plan será analizado

Para Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la realización del borrador del Plan Nacional de Desarrollo del Beisbol es un avance que esperaban desde hace mucho tiempo.

Oscar González Morales

[doap_box title=”Nicaragua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

3 años atrás el Instituto Nicaragüense de Deportes había solicitado un plan de desarrollo del beisbol a la Feniba.

[/doap_box]

Para Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la realización del borrador del Plan Nacional de Desarrollo del Beisbol es un avance que esperaban desde hace mucho tiempo.

Según Torres, el mismo IND había solicitado este plan a la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) desde hace tres años, para darle un mejor rumbo a la pelota nacional.

“Aún no he recibido el borrador, espero la presentación oficial de la Feniba a la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), hemos intercambiado un montón de ideas, pero hay que darle más coherencia”, comentó Torres a LA PRENSA.

Para el dirigente, será importante la fase de consulta de este plan, en especial con las bases de este deporte, como las asociaciones municipales, departamentales y los activistas, que pueden dar valiosos aportes en lo deportivo y económico.

Pero hay aspectos en los que Torres dice que se debe ser más ágil, como en la propuesta de un campeonato de Primera División como extensión del actual.

“Ojalá ya tengan algo estructurado, son cosas que están en nuestras manos y tenemos los recursos económicos para hacerlo”, aseguró Torres.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BaseballFan
    Hace 11 años

    Espero que este plan incluya el desarrollo del pelotero mismo pues por lo que leo en este articulo solo estan hablando de ligas y no de formar profesionalmente a los jugadores, me refiero a que se les deber dar el entrenamiento con el cual mejoren sus habilidades baseballisticas pero tambien para que cambien su mentalidad, que se vean como atletas capaces de rendir altamente y ser productivos, ya que se les quite la mentalidad de jugar baseball que se juega en la calle como cuando eran niños!

  2. Horvin Cuban
    Hace 11 años

    Contraten a 4 Ex managers de la Liga Nacional para que nos enseñen de nuevo a jugar al beisbol, solo asi creo que vamos a poder salir adelante del retraso que tenemos, es increible MI NICARAGUA 100 años de jugar beisbol y ahora a nadie le ganamos, perdon solo a UNA TAL ALEMANIA EN MUNDIALES que clase de retroceso señores

  3. EL CHAPIN
    Hace 11 años

    La selección viajará a Guatemala?? a enfrentar a México, Venezuela, Panamá y otros???

  4. Felipe
    Hace 11 años

    También no seguir haciendo los Pomares para que los gane el Bóer, deberían hacer los pomares como al inicio en el 2009 y perimir refuerzos para que la liga de los pomares sea más competitiva y este aumente mas el nivel. Mantener el formato tres de cada categoría en el campo. A B C.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí