14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejecutivo quiere impulsar programa de reactivación del agro. LAPRENSA/ARCHIVO

Millones para el agro

El Gobierno a través del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) solicitó a la cooperación internacional 254 millones de dólares para poner en marcha la Estrategia para Mejorar la Productividad en el sector agropecuario.

Lucydalia Baca C.

El Gobierno a través del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) solicitó a la cooperación internacional 254 millones de dólares para poner en marcha la Estrategia para Mejorar la Productividad en el sector agropecuario.

El Magfor informó a través de su portal electrónico que esta petición fue presentada por el propio titular de este ministerio, Ariel Bucardo, durante la segunda reunión de la Mesa Sectorial, que contó con la participación de agencias de cooperación y el sector privado. El plan contempla potenciar la producción de café, granos básicos, hortaliza y la ganadería. Para los granos básicos, el Gobierno solicitó 68 millones de dólares que beneficiaría a unos 111 mil pequeños y medianos productores.

Con este apoyo se podrían incrementar los rendimientos productivos del maíz de 21 quintales por manzana a 36; en frijol de 12 a 15 quintales; y en arroz de secano de 32 a 35; mientras que en arroz de riego de 52 a 64 quintales por manzana.

Para la actividad ganadera se necesitan 66 millones de dólares para poner en marcha el programa de reconversión ganadera, que beneficiará a 39,644 pequeños y medianos ganaderos. La idea es producir más leche y carne, asimismo mejorar la genética del hato.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yo Opino
    Hace 11 años

    Para que invitan al sector privado, si lo unico que hace es criticar, pero bueno, al menos ven que el gobierno esta trabajando y sino avanza es por la falta de cooperacion de la empresa privada y esta bien que tengan presencia. Y el gobierno debe hecharselo en cara cuando salgan hablando mal del gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí