14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son las economías que más crecerán en Centroamérica y no está Panamá

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también ubicó a Panamá entre las economías que menos crecerá en América Latina y el Caribe, con una tasa de 2.5 por ciento, igual que Perú.

Contra la delincuencia

El 22 de noviembre tuve la oportunidad de participar como expositor en el Congreso Internacional 2012 Política Criminal Internacional en la era de la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, organizado en México D.F. de manera brillante, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), la Sociedad Internacional de Defensa Social (SiDS) y la Academia Mexicana de Ciencias Penales.

Prioridad para España

España destinará su ayuda oficial al desarrollo en los próximos cuatro años a doce países de Latinoamérica y el Caribe, según el borrador del IV Plan Director de la Cooperación Española que se aprobará antes de que acabe el año.

Millones para el agro

El Gobierno a través del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) solicitó a la cooperación internacional 254 millones de dólares para poner en marcha la Estrategia para Mejorar la Productividad en el sector agropecuario.

La empresa auditada gana valor

Las empresas nicaragüenses tienen poca cultura e incluso muchas recelan la práctica de los sistemas de auditorías, pese a la ventaja de que ayudan a determinar si sus negocios están funcionando bien.

Agro sediento de crédito

Ni el Banco de Fomento a la Producción o Produzcamos, ni los programas de crédito de la banca nacional y las microfinancieras han sido capaces de calmar la necesidad de financiamiento que existe en el sector agropecuario, principal motor de la economía nacional. El IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro), al que tuvo acceso LA PRENSA, confirma que de los 262,546 productores en el país solo 38,680 reciben financiamiento.

Sed de crédito en el campo

En el campo hay sed de crédito. El agro de Nicaragua está produciendo carne, leche, huevos, granos básicos, frutas y verduras, pero sin recibir financiamiento. Solo basta con echar una mirada a los resultados finales del IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro) para confirmar el poco financiamiento que llega a los productores. En el ciclo productivo 2010-2011, de los 262,546 productores que existen en el país, solo el 14.73 por ciento asegura haber recibido algún tipo de préstamo.

Sector lácteo recibe apoyo

Un convenio de colaboración firmado entre el Fondo de Desarrollo Local (FDL) y la Cooperativa Multisectorial Lácteos Nicacentro RL garantizará créditos de hasta 3,000 dólares a los socios de la cooperativa.

Grecia recibirá otro rescate

La zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron ayer un rescate global in extremis para Grecia, con el desbloqueo de 43,700 millones de euros, tras una negociación “laboriosa” para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega y asegurar la permanencia del país en el euro.

Crece déficit comercial

El déficit comercial de El Salvador subió un 6.1 por ciento entre enero y octubre de este año en relación con el mismo período de 2011, al alcanzar los 4.068.7 millones de dólares, informó ayer el Banco Central de Reservas (BCR).