14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Dirección de Seguridad de Tránsito sí ha habido auditorías, pero según el subdirector de la Policía, comisionado general Javier Maynard, no se ha revelado resultados negativos y el caso está en la Contraloría. LA PRENSA/ARCHIVO

No es baja, “él pidió su retiro”

Mientras la semana pasada la versión oficial sobre la situación del segundo jefe de Auxilio Judicial fue que estaba de subsidio por motivos de salud, ayer el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Javier Maynard, aseguró que este solicitó su retiro de la institución “por motivos personales”.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Pasan “papa caliente” a la Contraloría” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Javier Maynard, confirmó que hubo auditoría en la Dirección de Tránsito.

“Nosotros normalmente hacemos este tipo de ejercicio y este tipo de resultados van a la Contraloría”, sostuvo Maynard.

Fuentes extraoficiales señalaron que la auditoría permitió determinar, por ejemplo, la existencia de empleados fantasmas, varios de ellos hijos de oficiales de esa dirección.

Sin embargo Maynard consideró: “No tenemos mayores resultados negativos que señalar, pero sí en este caso le corresponde a la CGR decir la última palabra”.

[/doap_box]

Mientras la semana pasada la versión oficial sobre la situación del segundo jefe de Auxilio Judicial fue que estaba de subsidio por motivos de salud, ayer el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Javier Maynard, aseguró que este solicitó su retiro de la institución “por motivos personales”.

De acuerdo con lo dicho por Maynard, por tratarse del grado de comisionado, lo que el funcionario ha solicitado es la baja, la cual, según el funcionario, ha sido autorizada por la directora de facto, primera comisionada Aminta Granera.

Sin embargo, las diferentes versiones que alrededor de la salida de Alemán han ofrecido las autoridades policiales, sumado al silencio sobre el caso asumido por la superiora de Alemán, comisionada general Glenda Zavala, cuando fue consultada, le dan mayor credibilidad a las informaciones extraoficiales vertidas desde el interior de las filas policiales.

La semana pasada fuentes extraoficiales confiaron a LA PRENSA que Alemán fue dado de “baja deshonrosa” por sospechas de corrupción, lo que fue negado en esa ocasión por el vocero policial.

Al funcionario le señalan aparentemente varios casos en los que habría incurrido en algún tipo de anomalías, pero el más relevante al que lo relacionan es con el famoso caso Televisa, pero sin más pistas.

No obstante, Maynard se limitó a decir: “No, no, en ningún momento”.

Otras fuentes indicaron que “fue un cúmulo de situaciones hasta que tuvieron que darle baja deshonrosa”, pues supuestamente lo llegaron a investigar en otras actuaciones como en el caso Comtech, que en su momento fue tomado por la institución como caso insigne de efectividad policial.

Alemán integró la Unidad Anticorrupción, que en 2010 fue disuelta por órdenes del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jan
    Hace 11 años

    Comicionada limpi esa persona que estan ahi y tubieron mal recor usted limpiela no mire que mancha la institucion usted cree que cambien no cree usted que no vuleve a estafar ala gente haciendose pasar como abogado y ni licencia tiene para ejercerla averigue en su institucion quien es el teneiente jefe de seguridad publica de la estacion que esta a cargo de mercado oriental

  2. GRANADINO EN MIAMI
    Hace 11 años

    asi caen todos por Tamales no han sacado ningun policia ni funcionario publico por otro motivo

  3. frank
    Hace 11 años

    Diganme cual de los orteguistas en el poder no son corruptos?
    Todos estos vagos son una gran sopa de corrupcion y el pueblo bien lo sabe, pero con las intimidaciones de la guardia orteguista prefieren callarse.

  4. Bertha Moreno
    Hace 11 años

    Elizabeth Romero es una excelente periodista, pero en esta noticia, yo no logré saber el nombre completo del comisionado del segundo jefe de DAJ.

  5. PN LEYERA Y LEYISTA
    Hace 11 años

    Debe y tiene que tener en su haber un flete de acusaciones y pruebas para que deba ser dado de baja un miembro del EN y/o PN para que esto funcione como debe ser? es a la primer causa y prueba y no hasta que estan multimillonarios que es cuando se dan de baja o en su defecto los cambian de jurisdiccion etc. HAY DIOS MIO, HASTA CUANDO?y dicen que cumplen con las Leyes, jaja

  6. Cachinflin
    Hace 11 años

    Le dieron de baja no por los actos der corrupcion sino por que no pago su coima a sus superiores.

  7. Fdeporto
    Hace 11 años

    Que la señora Rosario de las Victorias nos proteja, en manos de quienes está la Autoridad en nuestro paísito. Que Dios nos proteja y que cuando nos llegue el momento nos encuentre confesados. Dijo una vez doña Aminta , la del facto, que a quién lo creiamos nosotros al delincuente o a la autoridad (?).

  8. roger mejia
    Hace 11 años

    Quien renunció?
    roger

  9. EDFLEMI
    Hace 11 años

    señor periodista, ¿cual es el nombre del comisionado retirado?, creo que omitió ese dato tan importante para el lector.

  10. Pancho
    Hace 11 años

    Siempre salen con el mismo cuento, quien les va a creer, quien sabe en que lios anda, que antes que reviente mejor ya le dan de baja.
    La policia se ha vuelto mentirosa nunca dicen la verdad cuando su gente anda por malos caminos y lo que hacen es enredar el asunto.
    No hay profesionalismo en la policia, una policia es etica cuando asumen sus errores pero eso no existe porque se convierten en complices de delitos. La policia debe de ser apolitica y no lo es.

  11. Rojo
    Hace 11 años

    No hay porque sorprenderse cuando se trata decorrupcion. las instituciones son las numero 1 , ser sandinistas es sinonimo de corrupto. y seguiremos viendo despues andan en la calle libres, Donde esta Walter porras libre con buen billete. y hay mas.

  12. El chinito $olidario
    Hace 11 años

    buen titulo, no es baja, LO RETIRARON, jajaja, como el caso de alexis arguello que el pueblo sabe que lo SUICIDARON, como el periodista sandinista de radio ya, como el COMANDANTE 380, yajob, Pablo Negro, y otros cientos, a lo mejor le descubrieron algo grande e ILICITO, o no repartio la tajada en proporciones iguales, o talvez el hombre tenia dignidad y no queria ser un borrego como miles en la filas de la PS y EPS, los besa traseros, los si cheñol, oldene, como el chinito

  13. Paul L. Gordo
    Hace 11 años

    segun una fuente allegada a la PS, me dieron un bombazo, que dicen que lo que se les recupero a los narcos televisa fueron 25 milloncitos, con razon cuando vi la caravana super custodiada que iba a auxilio judicial, y despues se encerraron al estilo hermetico, como cuando contaron los VOTOS del fraude del 2011 en el estadio General Somoza, identico, pajaro de alto vuelo este PS

  14. de Heródes a Piláto
    Hace 11 años

    y cuando uno le pregunta a la contraloria sandinista, estos te mandan a la policia sandinista, y despues estos te vuelven a bolear que le preguntés a la CGR, y estos te vuelven a rebolear, y te mandan a la PS otra vez, asi pasan los dias, meses y nunca nos damos cuenta de nada, hasta que sale un articulo INVESTIGATIVO de LA PRENSA y zas, sale a relucir la podedumbre $andinista, estos piricuacos NUNCA saben nada, creo que ni saben como se llaman todos son una bola de ignorantes

  15. El Nica
    Hace 11 años

    Seria bueno que aplicaron el detector de mentiras de manera permanente en el caso de los sospechosos de corrupción, pero como en las altas esferas la hay no van a querer, que lo hagan como en honduras y les aseguro que saldrán muchos pegados.

  16. el empsario patri☻tico alineado
    Hace 11 años

    esto es lo unico bueno q ha aprendido este gobierno de los demas corruptos;como cuba venezuela,uganda y otros.
    PREMIA A SUS SOLDADOS CORRUPTOS AL MEJOR ESTILO DE LOS DICTADORES QUE AUN QUEDAN…EL LADRON PREMIA A SUS LADRONCITOS…y los deja ir con parte del botin para monte su mini empresa y pase a formar parte de sus aliados del cosep.

  17. el merceranio CHICHA
    Hace 11 años

    Pero por que se va de baja asi por asi? este corrupto debe ir a juicio.
    ESTO NO ES BAJA …SE LLAMA JUBILACION ORTEGUISTA POR CORRUPION CUMPLIDA!
    Y CUANDO LE DAREMOS DE BAJA A LA JAURIA ORTEGA MURRILLO?
    no esperemo el fin del calendario maya! ya es demaciada corrupcion,pasemosle la cuenta y depilemosle la calva al pata rajada de daniel y echosno a sus hijos.

  18. Jose Rivas
    Hace 11 años

    no es de extrañar este tipo de corrupcion en las filas de la policia sandinista

  19. jan
    Hace 11 años

    Existen muchos mas policia corrupto eso que por debajaera te sacan licencia y estan acargo de seguriddad publica de la estacion IV un dia salio dndo entrevista en el canal 10 y lo reconoci lo raro es esto que le habian dado de baja deshonrosa no se que magia hiso y en dos años volvio ala policia ahora es teniente jefe de seguridad publica quien no sabe que lo descubrieron haciendo negosio ilicto con licencia y quien sabe que mas que corrupto nuestra policia

  20. christian Martinez.
    Hace 11 años

    Conozco Personalmente a Juan Alemán, persona de mi conocimiento y estima, proviene de una familia humilde trabajadora y con principios y valores morales. desde hace mas de 20 años le conozco siempre se ha caracterizado por ser un Policía ejemplar, lo que muchos desconocen es que la envidia y el abuso de poder de algunos superiores dentro de la P.N. con sus actuaciones empañan a los que están de bajo de ello ejemplo el del chaparro.

  21. luvianka
    Hace 11 años

    y el nombre del implicado, se lo comió el articulista. Parece que asume que todos sabemos quién es el segundo jefe de la DAJ, que sólo menciona el apellido. Graso error.

  22. Jesusita
    Hace 11 años

    Es totalmente falso la policia es una red de mentiras, la unica verdad es que fue despedido por negligencia pero no por corrupcion, se le acusa de faltante de dinero decomisado ya que a la hora de depositar resultaron falsos, pero seguro hay mas involucrados y solo su cabeza rodo……………

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí