14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ocho pescadores de Masachapa se han perdido este mes mientras realizaban sus labores. LA PRENSA / ARCHIVO

Pescadores perdidos en alta mar

La tristeza y la desesperación recorren nuevamente las calles de Masachapa, ante la pérdida de otros cinco jóvenes pescadores de esta localidad.

Carla Torres Solórzano

La tristeza y la desesperación recorren nuevamente las calles de Masachapa, ante la pérdida de otros cinco jóvenes pescadores de esta localidad.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

24 kilómetros de distancia separan las costas de Masachapa de la zona de pesca donde los pescadores desaparecidos pretendían laborar.

[/doap_box]

Desde el pasado viernes la embarcación llamada Michel 2 salió a sus labores de pesca y tenía previsto regresar el sábado en horas de la noche. Sin embargo hasta el momento no hay señales de ella, ni de sus tripulantes.

Entre los desaparecidos están el capitán de la embarcación José Dolores Lanzas Sacasa, de 39 años; así como los marineros Jeffrey Leonel Lanzas Ramírez, 16 años; Jairo Antonio Aragón, 17 años; Francisco Ramón Acuña López, 32 años y Emmanuel de Jesús Rodríguez Gutiérrez, 22 años.

Noel Cerda Méndez, alcalde de San Rafael del Sur, manifestó que familiares y amigos de los desaparecidos iniciaron las labores de búsqueda desde el pasado domingo.

“La idea es que estén fondeados en algún lugar, en espera de que los lleguen a rescatar, porque no andaban a profundidad”, dijo Cerda.

De igual forma explicó que la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, por orientaciones de la Presidencia, está recorriendo las costas del Pacífico hasta la zona de El Astillero en Rivas.

Además los pescadores de la zona también están buscando a sus compañeros. No obstante destacó que las lanchas no pueden entrar mar adentro porque el oleaje está “bravo”.

Nacionales desaparición Masachapa pescadores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí