14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Arbilla

¿Mimetismo?

Santiago de Chile. Cecilia Pérez Jara, ministra general de Gobierno de Chile, en nombre del presidente Sebastián Piñera, al inaugurar un encuentro entre directores y editores de diarios y periódicos de Perú y Chile y al referirse a la cuestión limítrofe existente entre ambos países, sobre la que habrá de fallar la Corte Internacional de Justicia de La Haya a mediados del año próximo, fue muy enfática en resaltar en que sin desmedro de la legítima defensa de la patria y del territorio, por sobre ello son y serán países y pueblos limítrofes comprometidos con la paz y convencidos en la necesidad de avanzar y progresar juntos.

Pedro J. Chamorro B.

Dos comentarios obligados

La semana pasada fue marcada por dos sucesos de gran trascendencia: uno internacional que fue el fallo de la Corte Internacional de Justicia que reconoce el derecho de Nicaragua sobre su mar territorial del Caribe y el otro fue el fallo del Consejo Supremo Electoral (CSE) que no reconoce el derecho mayoritario de los nicaragüenses a elegir libremente, ni siquiera en los cuatro municipios del país que fueron asignados de forma fraudulenta al frente sandinista a pesar de que las actas en las Juntas Receptoras de Votos demostraban que en estos municipios había ganado la oposición.

Pedro Belli

En torno a la reforma fiscal

Una vez más estamos enfrascados en reformar el sistema impositivo. Como siempre, poca transparencia caracteriza las negociaciones pero me atrevo a decir, aún sin haber visto las reformas propuestas, que no se hará una reforma verdadera sino que se le pondrán parches a las leyes existentes.

Freddy Potoy Rosales

Reforma fiscal de cúpulas

La cúpula empresarial del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y el empresariado del orteguismo investido por las facultades que les otorga la ley que los disfraza de funcionarios públicos, negociaron una propuesta de Ley de Concertación Tributaria que por todas partes exprime a la clase media y favorece, mayoritariamente al gran capital, según se desprende del dictamen en poder de LA PRENSA y del que se han ido publicando en esta semana las “joyas” que estos dos grupos aprobaron.

por Webmaster La Prensa

Apuntando alto

Anoche en el Palacio de la Moneda el presidente de Chile, Sebastián Piñera presentó ante un grupo de periodistas de América Latina, el Caribe y países que componen la Unión Europea el logo y el lema de la campaña para promover la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que en enero próximo congregará en Santiago a unos 60 presidentes y jefes de Estado de las dos regiones. El lema de la cumbre es “Apuntando Alto”.

por Webmaster La Prensa

El interés de la nación, trasciende los gobiernos

Después de conocida la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo colombiano-nicaragüense, un ruido se desplaza y posiblemente impida escuchar las lecciones tan importantes que esta sentencia nos enseña. Por ello, me permito hacer una aproximación a lo que escucho.