14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Hugo Chávez ha admitido que su salud afectó su desempeño en la campaña electoral, pese a que en julio se había declarado totalmente “libre” de la enfermedad. LA PRENSA/AP/RODRIGO ABD

Chávez ya en Cuba para recibir tratamiento médico

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a La Habana en la madrugada de hoy, miércoles, para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica, según informan medios oficiales cubanos.

La Habana/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a La Habana en la madrugada de hoy, miércoles, para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica, según informan medios oficiales cubanos.

En una escueta nota de un párrafo, el diario oficial Granma informa en su portada de la llegada de Chávez a la capital cubana “al filo de la madrugada de hoy, con el propósito de continuar el tratamiento médico que sigue, como parte del proceso de fortalecimiento de su salud, que comprenderá varias sesiones de oxigenación hiperbárica”.

El presidente venezolano vuelve a la isla caribeña seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido en Cuba por el cáncer que padece.

Se trata también de su primer viaje al exterior desde que fue reelegido el pasado 7 de octubre.

Hugo Chávez llega a La Habana con el permiso de la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país más de cinco días.

En junio de 2011, el presidente de Venezuela fue operado dos veces en La Habana tras detectársele, durante una visita a la mayor de las Antillas, un tumor en la zona pélvica cuya gravedad y ubicación exacta no se han precisado./ En los siguientes meses, Chávez volvió a la isla en numerosas ocasiones para recibir ciclos de quimioterapia.

En febrero de 2012, fue sometido a una tercera cirugía también en La Habana y posteriormente se sometió durante varias semanas a radioterapia.

En los últimos meses, el presidente de Venezuela ha declarado varias veces que estaba recuperado del cáncer y que se encuentra bien de salud.

El viaje de Chávez a Cuba se produce en un momento en que el mandatario venezolano ha reducido al mínimo su exposición pública.

Internacionales Cuba Hugo Chávez tratamiento médico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    Desde California….

    Mejores deseos a nuestro comandante latinoamericano, cmdt Chavez.

    Que Dios le de mas motivacion y salud.

  2. Pedro P. Castsillo
    Hace 11 años

    Parece que Bolivar no le perdona a Chavez que lo haya sacadode su tumba por pura propaganda y ahora lo persigue con su maldicion como los faraones a quienes profanaban sus tumbas.

  3. Juan Bautista Sanchez
    Hace 11 años

    Pa lante comandante, America Bolivariana lo necesita

  4. pitonizo
    Hace 11 años

    Se les dijo. Se les advirtio. El presidente Chavez esta enfermo terminal. Pero …su gobierno y los Castro insistieron en “engañarnos”, al pueblo que dicen representar. Creyendo que somos estupidos…como que no podemos ver la realidad.

    Con eso, impidieron una transicion ordenada del poder. Nada ganaron porque la constitucion de Venezuela llama a elecciones en 3 meses ante la eventualidad de la muerte de un presidente.

    Viene Capriles de nuevo vs. un Maduro o Elias Jaua sin imagen.

  5. TITO
    Hace 11 años

    Pregunto: En Venezuela no hay camaras Hiperbaricas, o es que desconfia en los medicos Venezolanos y el sistema de salud.

  6. jack50
    Hace 11 años

    todo se realiza por la salud del comandante y la atencion medica y la seguridad

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Chavez hace la mismo que Daniel, desconfia de los medicos nicas, no
    quiere que le “den Agua” de la que daba Juan Angel Lopez ent iempo
    de Somoza. Tampoco quiere una nueva version de la conjura de los doctores, 11 medicos que crearon diferentes enfermedades para Jo
    seph Stalin. Hasta que por fin se murio. De todas maneras yo no creo
    que viva mucho tiempo ninguno de estos dos pajaros de alto vuelo.
    La vida no es eterna, metanse eso en la cabeza.

  8. Eduardo
    Hace 11 años

    Ortega deberia EXIJIR, a Chavez que se pronuncie al igual que los paises del ALBa, a que apoyen la soberania de Nicragua sobre el nuevo territorio maritimo. Hasta el momento, estos paises se han metido la lengua en el trasero sin dar nisiquiera una opinion a nuestro favor. Ya que el Tirano Ortega hace lo que su amo Chavez le dicta es bueno que le exija a apoyar a Nicaragua y condenar los berrinches de los colombianos que no terminan de aceptar el fallo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí