14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron ayer varios préstamos que beneficiarán al sector salud. LA PRENSA/ARCHIVO

Asamblea aprueba tres préstamos

La Asamblea Nacional aprobó ayer dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados a mejorar el sistema de salud y para el mejoramiento del sistema de atención de salud para la zonas más vulnerables del país.

Ramón H. Potosme

La Asamblea Nacional aprobó ayer dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados a mejorar el sistema de salud y para el mejoramiento del sistema de atención de salud para la zonas más vulnerables del país.

El primer préstamo es de 56 millones de dólares destinados a la rehabilitación de un hospital regional y dos departamentales, así como la rehabilitación de 87 centros de Salud. Otra parte del componente de ese proyecto incluye la promoción de la educación intercultural y la salud materna. El préstamo beneficiará a pobladores de 75 municipios del país.

Otro préstamo también del BID está destinado a la priorización y efectividad del gasto social en salud. Tiene un monto de 45 millones de dólares. Ello implicará priorizar el gasto a las zonas más necesitadas, focalizar a los beneficiarios y hacer intervenciones estratégicas. Para ello harán un sistema nacional de estadísticas y un plan de coordinación entre el Ministerio de Salud y 18 Silais en todo el país.

NIÑOS RECIBIRÁN ATENCIÓN INTEGRAL

Uno de los beneficios tangibles del programa que recibirá los fondos del préstamo es que no menos de cien mil niños en situación de pobreza recibirán atención integral en salud.

Finalmente el parlamento aprobó un tercer préstamo al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por nueve millones de dólares que serán manejados por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y que es parte del programa de Vivienda y Mejoramiento Integral del Hábitat Integral de Nicaragua (Prohábitat).

Este programa pretende beneficiar del 2012 al 2016 a aproximadamente 12 mil familias.

El Invur con este programa da créditos concesionales a familias que tienen ingresos de uno a tres salarios mínimos, ya sea para rehabilitar sus viviendas o construirlas nuevas con acceso a servicios básicas. El programa también pretende beneficiar a 3,900 familias en la regulación de sus terrenos.

Política aprobación Asamblea Nacional préstamos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí