LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de noviembre, 2012
Actualizado 06:57 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Rojo, verde y blanco

Respira Navidad

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4
 
  • Que en el ambiente de su hogar predomine la decoración de estas fechas

 

Agencias

VIDA

 

 

Han hecho —y lo siguen haciendo— varios intentos por desbancarlos, pero el rojo, el verde y el blanco siguen siendo los colores que identifican estas fechas.

 

Sin embargo, cada año el mercado ofrece opciones para quienes quieren innovar o cambiar la decoración de sus casas en esta temporada, que ya se anuncia en las ventanas y puertas de algunas casas.

 

Sin duda, este y el otro fin de semana serán aprovechados por las familias para volver a poner el árbol y el pesebre como protagonistas de la Navidad.

 

TOP 10

 

 

1- Los colores fuertes, como magenta, fucsia y púrpura; los ácidos, el rojo y verde tradicionales, que nunca pasan de moda, además del plateado y el blanco plata, son los que mandan la tonada.

 

2- Árboles muy frondosos, mientras más tupidos, deben tener menos decoración.

 

3- Bolas grandes decoradas con pepas.

 

4- Los muñecos, figuras muy planas con mucho diseño y decorados, y los moños siguen siendo los adornos fundamentales.

 

5- Canutillos y escarcha en las figuras.

 

6- Hombres de nieve, figuras de Papá Noel, renos y ángeles no pueden faltar, pues la época debe tener siempre ese toque infantil. Las figuras pueden estar hechas de lana, cerámica y resinas oxidadas.

 

7- Las luces frías siguen siendo las más llamativas. Sin embargo, estas se pueden variar con la amarilla para dar un contraste de temperatura y un aspecto más elegante. Preferibles las de un solo color y estáticas.

 

8- Guirnaldas con formas de estrellas y de dulces, en colores rojo y amarillo.

 

9- Los paisajes árticos con accesorios plata, blanco y cristal transparente, en esferas, cintas, flores, adornos de acrílico para el árbol y muchos muñecos.

 

10- No exagere, no olvide que menos es más.

 

 

Comentarios | 4

2012

Nov 28

08:34 a.m

Ramón Linares dice:

Dicen que dijo Descartes "Cogito ergo sum" (= pienso, luego existo). Ahora aquí en Nicaragua se dice "consumo, luego existo". Aunque, entre los políticos actuales, comenzando por el inconstitucional y los "magistrados" inconstitucionales, el nuevo lema es "robo, luego existo".

2012

Nov 28

01:21 a.m

pepe dice:

Exageren!! He ido a unas exposiciones de arboles en tiendas de Nueva Inglaterra, y el punto de la decoracion, eran las exageraciones. Arboles con temas de dibujos animados, frutas, artistas y cantantes, pequenas fotos familiares, caramelos guindados por todos lados. Emocionante ver la creatividad de los disenadores. Exageren, sean originales. Basta de arboles aburridos. Viva la Navidad!!

2012

Nov 28

10:35 p.m

La Colacha C. Vía dice:

Viva el consumismo. Y aunque quedemos hasta la coronilla de deudas comprando lo que necesitamos, hay que comprar, porque si no poseemos chunches, no somos humanos. ¿Y saben cuáles son las carcajadas de Santicló? Se ríe de las cartas de los niños pobres, pero también del susto que se llevan las familias que gastaron un montón en Navidad, cuando les llegan los estados de cuenta de las tarjetas de crédito. Si yo fuera Santiclosa, ya me habría salido hernia de tanta risa!!.

2012

Nov 28

10:00 p.m

KM Gutierrez dice:

Es desastroso q los comerciantes promuevan la Navidad anglosajona cuando la de Nicaragua es única en el mundo. Así q, es urgente q el gobierno exija a los comerciantes q fomenten nuestras tradiciones navideñas en un 90%, pues su falta de identidad hace creer al pueblo q "lo extranjero es mejor", cuando en realidad nuestra Navidad es más humana pq se concentra en Jesús. ¡Basta del frío consumismo extranjerista y arriba con nuestras cálidas tradiciones navideñas!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más sobre: decoración

Retapiza tus muebles



Siga a LA PRENSA en Twitter