14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bienvenido a mi casa: Las coronas son las protagonistas en la decoración del hogar. Estas pueden ser elaboradas con irisaciones en azul y toques de rafia (fibra natural) y escarcha, para dar un aspecto más elegante y sofisticado. Sin embargo las coronas clásicas nunca pasan de moda. Ojo, esté pendiente de limpiarlas todos los días, pues acumulan mucho polvo.

Respira Navidad

Han hecho —y lo siguen haciendo— varios intentos por desbancarlos, pero el rojo, el verde y el blanco siguen siendo los colores que identifican estas fechas.

 

[doap_box title=”Temáticos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los cuentos infantiles pueden ser un motivo de inspiración para su árbol de Navidad, con historias que vienen de la nieve y el frío, de frondosos bosques o de la fantasía más descabellada. “La bella durmiente” se puede recrear con flores y colores suaves y un aire romántico dibujado con adornos de corazones y perlas. Los dulces, masmelos, colombinas y “cup cakes” en colores pastel pueden dar vida a “Hansel y Gretel”. El blanco helado representa a “La reina de las nieves”. Con irisaciones en azul y toques de rafia (fibra natural) y escarcha, conforman una decoración elegante y sofisticada.

[/doap_box]

Agencias

VIDA

Han hecho —y lo siguen haciendo— varios intentos por desbancarlos, pero el rojo, el verde y el blanco siguen siendo los colores que identifican estas fechas.

Sin embargo, cada año el mercado ofrece opciones para quienes quieren innovar o cambiar la decoración de sus casas en esta temporada, que ya se anuncia en las ventanas y puertas de algunas casas.

Sin duda, este y el otro fin de semana serán aprovechados por las familias para volver a poner el árbol y el pesebre como protagonistas de la Navidad.

TOP 10

1- Los colores fuertes, como magenta, fucsia y púrpura; los ácidos, el rojo y verde tradicionales, que nunca pasan de moda, además del plateado y el blanco plata, son los que mandan la tonada.

2- Árboles muy frondosos, mientras más tupidos, deben tener menos decoración.

3- Bolas grandes decoradas con pepas.

4- Los muñecos, figuras muy planas con mucho diseño y decorados, y los moños siguen siendo los adornos fundamentales.

5- Canutillos y escarcha en las figuras.

6- Hombres de nieve, figuras de Papá Noel, renos y ángeles no pueden faltar, pues la época debe tener siempre ese toque infantil. Las figuras pueden estar hechas de lana, cerámica y resinas oxidadas.

7- Las luces frías siguen siendo las más llamativas. Sin embargo, estas se pueden variar con la amarilla para dar un contraste de temperatura y un aspecto más elegante. Preferibles las de un solo color y estáticas.

8- Guirnaldas con formas de estrellas y de dulces, en colores rojo y amarillo.

9- Los paisajes árticos con accesorios plata, blanco y cristal transparente, en esferas, cintas, flores, adornos de acrílico para el árbol y muchos muñecos.

10- No exagere, no olvide que menos es más.

Espectáculo decoración Navidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramón Linares
    Hace 11 años

    Dicen que dijo Descartes “Cogito ergo sum” (= pienso, luego existo). Ahora aquí en Nicaragua se dice “consumo, luego existo”. Aunque, entre los políticos actuales, comenzando por el inconstitucional y los “magistrados” inconstitucionales, el nuevo lema es “robo, luego existo”.

  2. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Viva el consumismo. Y aunque quedemos hasta la coronilla de deudas comprando lo que necesitamos, hay que comprar, porque si no poseemos chunches, no somos humanos. ¿Y saben cuáles son las carcajadas de Santicló? Se ríe de las cartas de los niños pobres, pero también del susto que se llevan las familias que gastaron un montón en Navidad, cuando les llegan los estados de cuenta de las tarjetas de crédito. Si yo fuera Santiclosa, ya me habría salido hernia de tanta risa!!.

  3. pepe
    Hace 11 años

    Exageren!! He ido a unas exposiciones de arboles en tiendas de Nueva Inglaterra, y el punto de la decoracion, eran las exageraciones. Arboles con temas de dibujos animados, frutas, artistas y cantantes, pequenas fotos familiares, caramelos guindados por todos lados. Emocionante ver la creatividad de los disenadores. Exageren, sean originales. Basta de arboles aburridos. Viva la Navidad!!

  4. KM Gutierrez
    Hace 11 años

    Es desastroso q los comerciantes promuevan la Navidad anglosajona cuando la de Nicaragua es única en el mundo. Así q, es urgente q el gobierno exija a los comerciantes q fomenten nuestras tradiciones navideñas en un 90%, pues su falta de identidad hace creer al pueblo q “lo extranjero es mejor”, cuando en realidad nuestra Navidad es más humana pq se concentra en Jesús. ¡Basta del frío consumismo extranjerista y arriba con nuestras cálidas tradiciones navideñas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí