LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 28 de noviembre, 2012
Actualizado 06:57 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Denuncia al machismo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
 
  • Nuevo disco de Andrea Echeverri

 

Andrea Echeverri, una de las compositoras y cantantes colombianas más reconocida en Iberoamérica y España. LA PRENSA/EFE/MAURICIO DUEÑAS

 

EFE

VIDA

 

La cantante y guitarrista colombiana Andrea Echeverri, líder del grupo Aterciopelados, presentará en diciembre su tercer trabajo en solitario, Ruiseñora, un canto a la mujer en el que denuncia la perpetuidad de la cultura patriarcal y el machismo.

 

Con este disco, Echeverri reinventa la canción protesta como herramienta de reflexión y transformación social en un proyecto que, según confesó en una entrevista con Efe, ha sido “un reto de independencia”.

 

“Es importante seguir hablando de feminismo en el siglo XXI porque el machismo existe, aplasta, viola, mata y pega diariamente”, insistió la cantante.

 

Echeverri ha optado por la cultura musical de la autogestión y el “underground”, propuestas “que abandonan el carácter masivo” y que significan el divorcio con las grandes discográficas.

 

La compositora reivindica la canción protesta como arma de empoderamiento de la mujer, frente a las grandes casas de discos que presentan a la mujer como un objeto sexual. Para Andrea Echeverri, lo importante es que “cada composición se convierta en una cosa importante, constructiva, algo para reflexionar”.

 

Con un estilo que ella misma califica de “rocka de altiplano”, en alusión al rock femenino y de las zonas andinas de Colombia, la artista mezcla folk, gospel, blues y ranchera, ritmos que ha compuesto a lo largo de este año “encerrada” en su estudio.

 

El primer sencillo de su último trabajo, Florence, se inspira en la obra Conversaciones con violetas: la historia de una revolución inacabada, de la escritora francesa radicada en Colombia, Florence Thomas.

 

En él condena las historias infantiles basadas en el amor del “príncipe azul” y proclama la consigna: “Entre las mujeres hagamos conexión”.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter