LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de noviembre, 2012
Actualizado 08:26 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Consejos para evitar las marcas de los años

No más arrugas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
 
  • Los rayos solares provocan la aparición de surcos en la piel a temprana edad

Lidia López

Vida

 

Para la mayoría de las mujeres notarse que tienen una nueva arruga en su rostro es motivo de preocupación, por no decir una catástrofe, porque sin lugar a dudas es una clara señal que la vejez ya llegó.

 

Pero es un hecho que no solo las mujeres le temen a esos detalles que aparecen con el paso del tiempo, sino también los hombres, que buscan a toda costa cubrir con cremas, aceites o por medio de cirugías las llamadas marcas de experiencia.

 

Lo que sí es claro es que muchas veces las arrugas no son producidas por la vejez, sino que dependerá de la manera que cuides tu piel, claro está que con el pasar del tiempo se van notando más, detalla el dermatólogo Francisco Benítez, de la Policlínica Residencial Lomas del Valle.

 

TIPOS DE ARRUGAS

 

 

Existen dos tipos de arruga: las que están en reposo que se originan por la falta de colágeno y elastina, y las arrugas en movimiento que se forman cuando la persona hace gesticulaciones.

 

Lo que sí es un hecho es que el Sol es uno de los principales causantes de que la piel se arrugue más rápido, debido a que suele deshidratarse, perdiendo el colágeno y la elastina.

 

Por eso es importante que antes de salir de tu casa te apliques protector solar, todo con el fin de que te protejas de los rayos ultravioletas.

 

Además, el especialista recomienda que utilices cremas hidratantes, tener una dieta balanceada, beber bastante líquido y evitar fumar.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter