14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por fin calle nueva

La destruida calle de Los Puentes es historia. Las tres cuadras que la conforman —que antes tenían grandes hoyos— fueron revestidas. También la municipalidad está cerrando los baches en las principales calles de Chinandega.

Útiles pero peligrosas

Cada vez que aborda una mototaxi Tania Hernández no puede evitar recordar el accidente que sufrió un 15 de agosto del 2011, cuando viajaba en uno de esos vehículos con su hija de 2 años, la cual falleció instantáneamente.

Tres carrozas de la Conchita

Por segundo año consecutivo, por las calles de la ciudad de Rivas carrozas alusivas a la Purísima Concepción de María se verán entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. desde los diferentes barrios hacia las parroquias San Francisco (al oeste), San Pedro (al centro) y San Martín (al este de la ciudad).

Encuentran vehículo robado

Sujetos armados robaron en diciembre del 2009 una camioneta Toyota Hilux, color negro, placas M-023-760. El robo ocurrió en Ciudad Sandino y la víctima fue Gustavo José Huelva Boniche. Después de tres años el vehículo fue encontrado en Malpaisillo, León.

Roya avanza sin control en Jinotega

La roya continúa devorando plantaciones de café de grandes, medianas y pequeñas fincas, y a juicio del presidente de la Asociación de Cafetaleros de Jinotega, Eduardo Rizo, “‘el avance de la roya en Jinotega supera ya el treinta por ciento y más de 300 mil quintales ya se perdieron”.

Intentan quemar penal

“Me estoy muriendo y no me hacen caso”. Esas habrían sido las últimas palabras de José Luis Sinclair, de 52 años, antes de rendirse a la muerte en una sala del Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco, de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), según su esposa doña Elfrida Chow.

Cambio climático provoca hambre

Escasez de alimentos y como consecuencia hambre es lo que está provocando los efectos del cambio climático en comunidades indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe de Honduras, según revelaron líderes comunitarios que participaron en el foro binacional sobre cambio climático que culminó ayer en Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur.

Cobertura total

Los pobladores de Auhya Tara, una comunidad indígena del municipio de Puerto Cabezas en el Caribe norte de Nicaragua, celebraron junto con la cooperación internacional y autoridades locales haber logrado cobertura total de inodoros ecológicos en la zona.