14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotos: Carlos Herrera/LA PRENSA Chef: Lim Keun Young

Sabores de Corea

Disfrutar de un platillo coreano es todo un descubrimiento culinario. Infinidades de sabores, mezclas y texturas explotan en tu paladar con cada bocado. Y es que las preparaciones de Corea van más allá de deliciosas recetas, sino de alimentos saludables, donde el equilibrio y los colores son los principales ingredientes.

Javier Poveda

Vida

Disfrutar de un platillo coreano es todo un descubrimiento culinario. Infinidades de sabores, mezclas y texturas explotan en tu paladar con cada bocado. Y es que las preparaciones de Corea van más allá de deliciosas recetas, sino de alimentos saludables, donde el equilibrio y los colores son los principales ingredientes.

El embajador de ese país, Soon Tae Kim, explica que se procura que las preparaciones tengan ingredientes de origen vegetal con color básico, generalmente estos son el amarillo, rojo, verde, blanco, naranja.

La tradicional comida coreana es una de las más viejas del mundo, además de sana y equilibrada es considerada como arte, llena de sabiduría y saludable, con sabor y aromas exóticos.

Entre los platillos más famosos y más representativos de Corea está el kimichi, que no es otra cosa que vegetales conservados y fermentados ; el japchae, fideos semitransparentes; bulgogi es barbacoa de carne de res fileteada finamente, además existe el jeon, una combinación de mariscos, vegetales y carne salteada, todo en aceite.

El ingrediente estrella para esta ocasión es el ginseng, una planta herbácea utilizada con fines medicinales y ahora culinarios.

Credito: Fotos: Carlos Herrera/LA PRENSA  Chef: Lim Keun Young

KIMCHI, PLATO BÁSICO EN COREA

Ingredientes:

Un repollo grande coreano

300 g de nabo

30 g de cebollín

1/2 vaso de

sal gruesa

2 litros de agua

Condimento:

10 cdas grandes de polvo de chile

10 cdas de salsa de anchoa

1 cda grande de salsa de camarones

3 cdas de ajo molido

2 cdtas de jengibre picado

2 cdtas de de jugo de cebolla

1/2 cdta de sal

Preparación: Quite las hojas externas y parta el repollo por la mitad. Disuelva la sal en dos litros de agua y sumerja el repollo. Luego extraígalo, separando la sal del repollo. Deje reposar por seis horas. Lave el repollo con agua corriente unas tres veces. Lave el nabo, y córtelo en tiras de cinco cm. Mezcle todos los condimentos e ingredientes. Cubra el repollo coreano con la última hoja, colóquelo en un recipiente y tápelo. Déjelo fermentar y córtelo al tamaño que desee.

1354319675_011212Cocina4
BULGOGI 

Ingredientes:

150 g de carne de res

20 g de cebolla

10 g de cebollín

20 g de zanahoria

30 g de hongos

Condimentos:

1.5 cda de salsa de soya

1 cda de vino de arroz

1 cda de azúcar

1 cdta de ajo molido

1 cdta de aceite de sésamo

1 cdta de pimienta

1 taza de agua

Preparación: Elimine la sangre de la carne con papel de cocina. Corte la cebolla, el cebollín y el hongo. Mezcle todos los condimentos. Corte la carne en rodajas finas de 0.7 cm de espesor. Mezcle todos los ingredientes incluyendo los condimentos. Para lograr que se condimenten bien, la carne con las verduras, deje reposar toda la mezcla por veinte minutos. Se saltean en el sartén los ingredientes reposados y listos para servir. Muchos ingredientes pueden encontrarse en Korea Market, Altamira.

1354319660_011212Cocina3
JEON: TRES CARNES JUNTAS

El jeon es una receta de diversos ingredientes salteados con aceite. Se conoce con diferentes nombres. Los insumos del jeon son variados, entre ellos la carne, mariscos y vegetales.

Ingredientes:

1 libra de pescado

1/2 taza de harina

sal

pimienta

aceite vegetal

Huevo

Preparación: Condimente el pescado con sal y pimienta. Se bate el huevo, mezcle con harina de trigo y colóquelo en un plato, revuelva con el pescado. Eche aceite vegetal en la sartén y caliente hasta la temperatura adecuada. Se pone el pescado en la sartén y fríalo hasta dorar, sírvalo con salsa de soya. Estas recetas se prepararon durante el primer festival de gastronomía coreana, realizado en el hotel Crowne Plaza en el marco del 50 aniversario de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Corea.

Espectáculo Corea recetas sabores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí