14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yoko Ono. LA PRENSA/AP/Chris Pizzello

Estafada por Dalí

El pintor español Salvador Dalí (1904-1989) vendió por 10,000 dólares un falso pelo de su bigote a la japonesa Yoko Ono, la viuda de John Lennon, afirma la excantante Amanda Lear, amante del artista en esa época en una entrevista a la revista

AFP

VIDA

El pintor español Salvador Dalí (1904-1989) vendió por 10,000 dólares un falso pelo de su bigote a la japonesa Yoko Ono, la viuda de John Lennon, afirma la excantante Amanda Lear, amante del artista en esa época en una entrevista a la revista VSD difundida el jueves.

Dalí nunca pudo resistir la atracción del dinero, afirmó Amanda Lear. “Incluso un día vendió un pelo de su bigote a Yoko Ono. En fin casi…”, contó Lear.

Dalí pensaba que Yoko Ono “era una bruja y temía que lo hechizara. Me mandó al jardín a buscar una hierba seca y la colocó en un lindo cofre”, explicó Lear.

“La idiota pagó 10,000 dólares. A Dalí le gustaba estafar a la gente”, dice Lear, quien se convirtió en la amante del pintor en 1965, cuando él tenía 61 años y ella 18.

“Era mi profesor de arte, mi padre, mi amante”, dice Lear cuando evoca a Dalí.

Salvador Dalí fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.

Espectáculo estafa Salvador Dalí Yoko Ono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí