14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Huevos más caros

La cajilla de huevos está más cara. Ahora cuesta entre 88 y 90 córdobas en los mercados de Managua.

Ver infografía

Gloria Ruiz

La cajilla de huevos está más cara. Ahora cuesta entre 88 y 90 córdobas en los mercados de Managua.

El incremento fue de tres a cinco córdobas, según el tamaño. La semana pasada el costo de la cajilla de huevos era de entre 65 y 85 córdobas.

Pero “los huevos siguen subiendo más, con decirle que estamos comprando ahorita al mismo precio que como lo vendíamos a los clientes la semana pasada”, dijo la comerciante Violeta Bone, del mercado Roberto Huembes.

Según los comerciantes hay una reducción en la producción de los huevos y esto ha provocado el aumento en el precio de la cajilla de este producto.

Por su parte Donald Tuckler, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas (Anapa), negó que el incremento se deba al desabastecimiento.

Señaló que, en comparación al 2011, este año se distribuyen 45 mil cajillas de huevos por día, siete mil más que las distribuidas el año pasado.

ESTABLES

Según constató LA PRENSA, el precio de los granos básicos y las carnes no registraron variación esta semana.

Sin embargo, se espera que en los próximos días las carnes suban de precio, según los comerciantes.

Nacionales caros huevos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andy (Ex-3062 ex-JS)
    Hace 11 años

    hay va a salir el nuevo millonario del juan caldera de pollos solidarios, jajajajajaja, garroteros solidarios, diciendo que son las empresas avicolas las de la culpa, pero ya se le adelanto en señor Tuckler del gremio avicola, que NO HAY DESABASTECIMIENTO, que mas bien hay mas produccion, vamos a ver con que sale el disco rayado del juan caldera, man, ese maje esat lleno de billetes, de donde habran salido, de los pollos solidarios, o los huevos solidarios

  2. LB Montoya
    Hace 11 años

    ¿Y porqué van a subir de precio las carnes, acaso hay escases o es especulación?. En todos los paises del mundo para las fechas grandes como estas los alimentos baja de precio porque los abastecedores se preocupan que haya suficiente en el mercado, pero no en Nicaragua. Aquí pasa todo lo contrario, ellos compran barato y a la gente la revientan con los precios. Una gallina india en Noviembre cuesta 100 pesos, en Diciembre cuestan 200. Es la misma gallina, lo que cambia en la fecha de venta.

  3. el Nica, California
    Hace 11 años

    Los Comerciantes son los culpables de los aumentos de los productos en los Mercados. Ellos para aumentar los precios dicen que hay escaces de Produccion,como saben esto dan a entender como que ellos trabajaran en las Granjas y el campo lo que pasa que ellos hacen lo que quieren sin que el Gobierno intervenga porque al INCONTITUCIONAL ORTEGA no le conviene y asi mantenerse en el poder sin problema y que el pueblo pase hambre mientras el vive FELIZ CON SU FAMILIA y que el Pueblo coma M.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí