14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anuncian corte de energía en occidente

Este martes las comunidades aledañas a los municipios de El Viejo, Villa Nueva y Mina Limón, entre Chinandega y León, serán afectadas por un corte de energía que durará nueve horas.

Trabajadores se toman Alcaldía de Bluefields

Un centenar de trabajadores se tomaron esta mañana la Alcaldía de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), demandando que la destitución de la directora de Recursos Humanos de la municipalidad, Ivania Hooker.

Más niñas embarazadas

La cifra alarma. Cada mes entre 12 y 18 adolescentes salen embarazadas en San Marcos. Esa estadística pone en alerta a las autoridades de salud, quienes aducen que este alto índice se concentra en la zona rural, donde el machismo y la falta de educación sexual influyen negativamente.

Premian el sabor navideño

Lomo de cerdo relleno con pollo y elaborado con todos sus ingrediente fue el plato ganador. Con esa receta Leonel Cañada ganó la noche del sábado el primer lugar del cuarto concurso departamental de comidas típicas navideñas, el cual se realizó en el Palacio de Cultura de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz.

Se fugan 9 reos en El Viejo

Casi a las 8:00 de la noche del sábado, en El Viejo, Chinandega, mientras se celebraba la novena a Nuestra Señora del Trono, a cien metros, en las celdas preventivas de la unidad policial un grupo de nueve reos aprovechó para escapar en medio del ruido de los cantos y los juegos de pólvora.

Ponen casetas a media calle

En todo el trayecto de la avenida central San Jerónimo, de la ciudad de Masaya, en plena calle fueron ubicados parales metálicos, pintados de rosado en forma de casetas, que fueron ocupadas la tarde de ayer para la presentación de bailes folclóricos.

El poblado de Belén está en Carazo

Con el objetivo de mantener vivo el fervor y la alegría por la natividad del Niño Dios, por segundo año consecutivo el párroco Orlando Castro Bustillo, de la iglesia de Dolores, promueve la construcción de nacimientos.

Exmilitares exigen respuesta efectiva del Gobierno

Retirados del antiguo Ejército Popular Sandinista (EPS) y desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense (RN), que durante la primera dictadura de Daniel Ortega en la década de los ochenta estuvieron enfrentados, suscribieron este fin de semana una serie de propuestas conjuntas para que el Gobierno cumpla con lo que les ha ofrecido.