14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los popularmente llamados “buses pelones” o “chayo-buses” trasladan gratis a miles de niños al parque infantil en plaza La Fe. LA PRENSA/C. HERRERA

Todo bus lleno es peligroso

El subdirector de la Policía de Tránsito, comisionado Luis Valle, asegura que es un peligro para los pasajeros de los llamados “buses pelones” que se permita hasta 150 pasajeros por unidad, como denunció un conductor a LA PRENSA.

Vladimir Vásquez

El subdirector de la Policía de Tránsito, comisionado Luis Valle, asegura que es un peligro para los pasajeros de los llamados “buses pelones” que se permita hasta 150 pasajeros por unidad, como denunció un conductor a LA PRENSA.

Valle explicó que la capacidad de estos buses es de unas cincuenta personas y “en algunos casos pueden ir algunas personas de pie, pero nunca sobrepasa la capacidad para la cual fue diseñada la unidad”.

“Hasta hoy no hemos tenido sobrecarga, no hemos tenido la necesidad de aplicar ninguna medida y esperamos no tener que tomarla”, aseguró el comisionado al ser consultado sobre la rigurosidad con que las autoridades aplican la ley a estas unidades.

Incluso dijo que estos buses, descapotados, deben viajar entre 45 y 60 kilómetros por hora por las calles de Managua como cualquier otra unidad, aunque el diputado Eliseo Núñez aseguró que en Masaya vio unidades viajando a grandes velocidades.

Valle dice que un bus que lleve un exceso de pasajeros puede correr el riesgo de que una llanta se ponche y genere un accidente, por eso, asegura, la Policía mantiene una fuerte vigilancia sobre estas unidades para que no se exceda la capacidad de pasajeros.

Además, explicó que en cada unidad debe haber por lo menos tres o cuatro personas para vigilar a los niños y evitar que saquen las manos o la cabeza.

Transportistas entrevistados por LA PRENSA y que no quisieron revelar su identidad aseguraron que las unidades que son enviadas a los diferentes distritos de Managua, muchas veces llevan más pasajeros de las capacidades de estos buses, que el Gobierno dispuso para trasladar gratuitamente a los niños al llamado parque de la Niñez Feliz, que está en plaza La Fe.

Nacionales Buses pelones peligro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rionsito Sarcasticucho
    Hace 11 años

    A mi mejor que me lleven a la residencia del violador feliz.

  2. betoloco
    Hace 11 años

    Esto no tiene absolutamente nada de malo, he visitado cada uno de los paises de centroamerica y sur america, y esto es normal en algunos, que son superiores en estructura que Nicaragua. Solo ponganle asientos.

  3. El Markes de Korinto
    Hace 11 años

    Buses que fueron sacados en mal estado, y Dados de primas Para comprar los buses Mexicanos, Son usados por la Familia Presidencial para sus ESPECTACULOS CIRCENSES, IMPORTANTOLE UN BLEDO LA SEGURADAD DE LOS MENORES.,

  4. Erica
    Hace 11 años

    NO hay ninguna prueba de que en estos buses se traslade tanta gente y menos que viajen a grandes velocidades porque la idea es darles paseo a los niños y cuidar de ellos porque esas son las orientaciones que da el gobierno

  5. Allan
    Hace 11 años

    Ese conductor es Tremendo Loco… es cierto que los condutores dicen siempre “avanzen que en medio esta vacio” pero no para el extremo de subir 150 personas eso si es una real y vil mentira

  6. Avilés
    Hace 11 años

    El gobierno es muy responsable con los niños y niñas nicaragüenses, pide que los cuiden para evitar que se golpeen y que vayan de la forma más cómoda en un recorrido que sea agradable y en familia. Si es por seguridad van sus padres y la Juventud Sandinista responsable del cuido de los chiquitos.

  7. Marisa Andino
    Hace 11 años

    Yo me he montado en estos buses y son bastante seguros todas las personas van sentadas y disfrutando del paseo, no se porque tanto alboroto si no ha habido ninguna queja de los que nos montamos y se supone que seriamos los principales perjudicados!

  8. Kenneth
    Hace 11 años

    Desde que dice 150 personas en un bus esa version de ese disque “conductor” de uno de los buses pelones es tremenda mentira y pura blasfemia, jamas se ha visto que un bus lleve 150 personas es mas ni en las rutas de transporte urbano colectivo se ve semejane cantidad de personas y eso que estas siempre van abarrotadas de personas

  9. Meyling
    Hace 11 años

    Yo he visto pasar esos buses y la verdad es que yo no he visto que sobrepasen la cantidad, pienso que esta persona que no quiso revelar su identidad mintió, con quien sabe que fines, es algo totalmente ilógico ya que ni un bus alcanzan 150 personas.

  10. Altair Ferrer
    Hace 11 años

    Me parece que se tome las medida cuando las ameritas no solo por decir o hacer un comentario negativo hacia los programas que estas dando el gobierno ya que le brindad a los mas necesitados diversion sana anuestra niñez que es in medio el por cual ellos gozan sanamente,debemos de dar fe que otro gobierno no se ha visto este tipo de Distracción

  11. maria alfaro
    Hace 11 años

    cual sobre carga de pasajero con solo el hecho de la foto que esta en la noticia se mira que no se llenan eso buses ademas en el barrio donde vivo yo salen esos buses y no van lleno a como dice aquí en la noticia, este medio no halla que decir en contra del gobierno por que todo lo que hace el gobierno es malo para ellos.

  12. lucia castro
    Hace 11 años

    Todo lo que dice este medio es pura mentira lo que pasa es que no quieren aceptar todo lo bueno que hace el gobierno hacia los niños y jóvenes de nuestro país y ademas de todos los programas sociales que tiene y debería de poner noticias mas relevante para los lectores

  13. antonio
    Hace 11 años

    conforme a estas unidades de transporte que ahora se esta implementando para trasladar a los niños y familias al parque de la niñez son unidades en la cual se hace con todo seguridad y no es un peligro por que no se llenan a como dice por aquí en esta noticia por que donde yo vivo salen a capacidad del bus no lleno y me alegra que el gobierno este siempre restituyendo nuestros derecho y que nos divirtamos sana mente en familia.

  14. ciela
    Hace 11 años

    deben de exigir mas seguridad a la hora de que uno de estos se de vuelta doda la gente sale afuera y son niños los que envia a recoger o deben de poner techo tranparente pero deben de cerrarlos es un peligro que suba a sus hijos o nietos a ver si es capaz.y si tiene familia menor de edad que ponga en peligro a los suyos y pobladores no se dejen engañar con lo “regalado” que sale caro.

  15. LB Montoya
    Hace 11 años

    ¿Y esos buses circulan sin placas, es legal?

  16. Miriam Robleto
    Hace 11 años

    Si la capacidad del bus es de 60 personas máximo es imposible que entren 150 y de ocurrir con la frecuencia que alegan estos señores, se supone que es súper peligroso, como es que no ha ocurrido ningún accidente, esto me huele a mentira, pero es mejor estar prevenidos seguramente las medidas se empiecen a tomar con mas conciencia.

  17. adriana
    Hace 11 años

    La verdad es que se nota que estas personas solo se prestan a criticar estas buenas obras que esta haciendo el gobierno, cuando lo que deberían de hacer es reconocer que es algo muy lindo que lleven a los menores a divertirse sin pago alguno, creo el señor presidente y la primera dama han tomado las precauciones necesarias para que estos buses sirvan de recorrido para los niños de este país, seria bueno que los ridículos que piensan otra cosa no abran la boca para decir semejantes tonterí

  18. Testigo.....
    Hace 11 años

    Desde que se volvio a instalar el susodicho parque, todas las noches que voy de mi trabajo a casa, sobre la norte vienen de 3 a 4 buses pelones de regreso en dirección a Tipitapa, están llenos de grandes y pequeños, van gritando como que aun no se hubieran bajado de la montaña rusa, y asustan a la gente porque pasan a la par de los buses de transporte público, pegan semejante gritos, uno piensa que esa bobasada ya chocó o se va a dar vueltas, y sí a gran velocidad!

  19. Testigo........
    Hace 11 años

    Ahora, la policía dice que están vigilando de que los buses no caminen llenos, que se puede explotar una llanta, bla, bla. y que hay de las rutas normales? El gobierno dijo que iban a modernizar el transporte, solo porque lo buses son nuevos? Pero siguen llenos a mas no poder, el maltrato del conductor, se para donde quiere, los robos, etc. En los mex. dice Capacidad sentados 40 + 40 de pies o sea 80, pero el ignorante busero lee 40+40+80=160, mas el ipegue.

  20. la foto del dia (rionsito)
    Hace 11 años

    esta buena la foto en el bus International Vamos al circo $andinista, hoy estaran los payaso, piñatin, trompudin y la chamukina, robertin cerdin y la banda la chanchera $andinista, todos es gratis, aunque andemos con el estomago vacio, vamos a ver los payasos del circo $andinista, vamos por mas toñas, vamos a ver mas partidos del barza, aunque al fin de año nos regalen las notas y seamos mas fuentes de mediocridad en las pseudos universidades, arriba los ladrones del mundo

  21. karla obregon
    Hace 11 años

    (Además, explicó que en cada unidad debe haber por lo menos tres o cuatro personas para vigilar a los niños y evitar que saquen las manos o la cabeza.) para esta parte de la noticia le aclaro que en cada unidad de esos buses hay como 4 personas de la juventud sandinista llevando el orden o reguardando la seguridad de los niños no se por que hablan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí