14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conanca celebra tierna Navidad

Para Lisbeth Rodríguez, mamá de Adriana Morales de 14 meses, la piñata navideña que realiza la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) es “un descanso a la vida de hospital que los niños soportan”.

Rezaye Álvarez M.

Para Lisbeth Rodríguez, mamá de Adriana Morales de 14 meses, la piñata navideña que realiza la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) es “un descanso a la vida de hospital que los niños soportan”.

La piñata, como es definida por Amalia Frech, presidente de Conanca, es un esfuerzo conjunto entre empresas privadas y amigos anónimos que año con año aportan para la celebración.

Este año participaron 380 niños, quienes acompañados por sus padres y familiares disfrutaron de una mañana llena de alegría, color, sonrisas y regalos; en total, unas 800 personas disfrutaron de la actividad.

Los niños pudieron jugar en los tres brinca-brinca ubicados en la parte derecha del salón, además de realizarse dibujos con los pintacaritas y participar en concursos de baile.

Para el doctor Fulgencio Báez, miembro de Conanca, esta celebración representa “un mensaje de amor, de vida” para la niñez, así como para sus padres y madres.

Frech agradeció el apoyo recibido por el hotel Crowne Plaza, que brindó las instalaciones para la actividad; a McDonald’s y Delikatessen La Granja por proporcionar alimentos, además del apoyo de Totto, Claro y demás empresas que aportaron para la actividad.

El principal objetivo de esta celebración es, según Frech, “que estos niños tengan una Navidad feliz como todos los niños”.

Conanca atiende casos como el de Adriana Morales, que desde hace cuatro meses recibe apoyo para la realización de exámenes y el tratamiento de un tipo de anemia que padece; este es solo un caso de los muchos que desde su fundación Conanca ha venido apoyando.

Otro ejemplo es el de Mayra Borge, de 15 años, quien desde hace cuatro años viene luchando valientemente contra el carcinoma papilar tiroideo maligno que sufre.

Según su mamá, Sandra Martínez, con ayuda de Conanca realizaron un viaje a Costa Rica para que su hija recibiera un tratamiento que en Nicaragua no pudo hacerse.

Martínez agradeció que año con año, con actividades como esta, le dan alegría a su hija y la animan a seguir luchando contra la enfermedad que padece.

Nacionales Conanca Navidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí