LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 04 de diciembre, 2012
Actualizado 10:50 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

El dengue genera alarma en Managua

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Un niño fallecido y otros casos reportados a minsa, más datos ocultos causan alerta
  • “La orientación del presidente es no bajar la guardia ante la enfermedad y continuar luchando aún en los días de Navidad”, dijo Sonia Castro, ministra de Salud.

Brigadas del Silais Managua abatizarán y fumigarán casa a casa en los próximos días, para erradicar y prevenir la proliferación de criaderos de zancudos transmisores del dengue. LA PRENSA/ ARCHIVO

 

Rezaye Álvarez M.

 

 

Ante medios oficialistas, la ministra de Salud, Sonia Castro, se refirió a la muerte de un niño de 12 años, en el barrio Miraflores en el Distrito Dos de Managua, a causa del dengue.

 

La muerte del niño se produjo el pasado sábado 1 de diciembre en el hospital Fernando Vélez Paiz, lo que generó una alerta en Managua por un posible repunte.

 

También se mencionó el fallecimiento de otra persona del mismo barrio, aunque aún no está definido si también fue producto del virus que transmite el zancudo.

 

JORNADA DE ERRADICACIÓN

 

Ante esta situación Castro aseguró que por orden del presidente inconstitucional Daniel Ortega se realizarán labores de abatización y fumigación casa a casa en toda la capital.

 

A mediados de octubre, el Sistema de Información para Enfermedades Transmitidas por Vectores lanzó la quinta jornada de lucha contra el dengue, por medio de la cual pretendían abatizar 320 mil casas en el departamento de Managua.

 

Además de la abatización, el Ministerio de Salud destinó esfuerzos en realizar fumigaciones con una brigada de ochenta hombres que iban a visitar casa a casa, en 120 barrios identificados por las autoridades sanitarias.

 

PRIMER MUERTE DE DENGUE

 

Hasta ese mes, según Maritza Cuan, directora del Silais Managua, dijo que a pesar de los esfuerzos que esta institución ha hecho, aparecían un promedio de 66 casos positivos por semana, pese a que el Minsa formalmente oculta las cifras.

 

Producto del fallecimiento del niño, Cuan realizó un llamado para que, acompañado de la fumigación y abatización, las familias colaboren con la erradicación de los criaderos y potenciales criaderos en sus casas.

 

Esta es la primera muerte que el Minsa registra por dengue, en lo que va del año el Silais registra 4,744 casos positivos; las zonas más afectadas por esta enfermedad son Managua, Chinandega, Masaya, Granada, Estelí y Matagalpa.

 

 

Comentarios | 1

2012

Dic 04

06:55 a.m

Afectado dice:

con todos lo gobiernos es lo mismo, jornadas de erradicacion hasta que se comiensan a contabilizar las victimas fatales, no entienden que no es suficiente con el avate en las pilas, hay que fumigar periodicamente los barrios, no solo cuando muera alguien, yo fui una ves a un centro de salud al area de epidemiologia a solicitar que fumigaran y me dijeron que no les habian reportado ningun caso, que clase de respuesta, cuando los zanqudos abundan en los barrios.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter