14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se busca agua para hospital

El agua es vital para la salud. Sin embargo, en el hospital primario San Francisco de Asís, de Camoapa, municipio de Boaco, todavía no se resuelve el problema de escasez, pese a los esfuerzos que se han realizado con la perforación de tres pozos, en los cuales al final no se ha encontrado agua.

Paro de trabajadores en Alcaldía de Bluefields

Trabajadores de la Alcaldía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se tomaron su centro de trabajo para demandar al alcalde Harold Bacon que despida de su cargo de directora de Recursos Humanos, Ivannia Hooker.

A lavar lampazos en sus casas

El timbre anuncia el fin del recreo. Los alumnos sudorosos y cansados llegan a su aula de clase en la escuela Rubén Darío y, aunque la mayoría andan sedientos, saben que los grifos están de adorno, porque el vital líquido nunca llega.

Primera “cosecha”

Mucha satisfacción sintieron el párroco de San Juan de Oriente, sacerdote Hugo Chávez Baltodano, padres de familia, la maestra Cecilia Guerrero y la familia Guerrero Cuadra, cuando 17 pequeños se graduaron en el preescolar comunitario de ese municipio. Chávez recordó que la iniciativa de fundar el preescolar fue de la señora María Catalina Cuadra de Guerrero (q.e.p.d.), al ver tantos niños de esta zona caminar hasta la escuela municipal.

Agua y saneamiento para el campo

Varios organismos internacionales, la Alcaldía de Jinotega y beneficiarios de cuatro comunidades del municipio de Jinotega aportan trabajo voluntario para tener agua de calidad en sus casas, conexiones domiciliares que se harán muy pronto desde la fuente en Los Milagros, La Bastilla, hasta sus casas.

Nuevos técnicos

Yobelsy Ramírez Gómez, de 16 años, originaria de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), se habría convertido en la primera mujer de esta región en graduarse como técnico básico en la especialidad de carpintería y ebanistería.