14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BDVN ambiciona US$900 millones

Año con año las negociaciones a través de la Bolsa de Valores de Nicaragua (BDVN) han venido incrementando y para el cierre de este año el volumen transado podría alcanzar los 900 millones de dólares.

Humberto Galo Romero

Año con año las negociaciones a través de la Bolsa de Valores de Nicaragua (BDVN) han venido incrementando y para el cierre de este año el volumen transado podría alcanzar los 900 millones de dólares.

[doap_box title=”Noviembre al alza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Al concluir el mes de noviembre, la Bolsa de Valores de Nicaragua registró un volumen de negociación equivalente a 1,238.94 millones de córdobas, lo que representó un aumento equivalente a 75.67 por ciento con respecto a noviembre del año 2011. Esto, según Eduardo Ortega, gerente de Invercasa Puesto de Bolsa, es un “dato interesante” ya que históricamente noviembre y diciembre son los meses de menor volumen transado.

[/doap_box]

Gerardo Argüello, gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua, menciona que hasta noviembre el volumen transado acumula 876.78 millones de dólares (20,799.22 millones de córdobas según el reporte mensual de la BDVN en su portal web).

Lo que representa un crecimiento de un 57 por ciento con respecto al año pasado, según explicó Argüello.

“En el 2011 nosotros negociamos 14,000 millones de córdobas, es decir, hemos tenido un crecimiento en volumen de 7,000 millones de córdobas, sin incluir diciembre; esto es un nuevo récord histórico para la Bolsa”, destacó Argüello.

Para Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa Puesto de Bolsa, el incremento en los volúmenes negociados en los distintos puestos que operan en el país se debe, entre otros factores, “a la importancia que tanto las empresas como las personas naturales están dando a la Bolsa de Valores al momento de evaluar su administración financiera”.

INVERSIONES ATRACTIVAS

Ambos funcionarios explicaron que el sector que más aportó a este volumen negociado durante el mes de noviembre fue el público, el cual emitió el 92.41 por ciento de los valores, en tanto el restante 7.59 por ciento provino de las emisiones privadas.

“En este sentido, los bonos de valores emitidos por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Nicaragua, cuyos plazos y rendimientos van desde un año hasta quince, e intereses que oscilan entre el 7 y 8 por ciento, son muy atractivos”, menciona Argüello, en tanto Ortega señala que las emisiones de empresas privadas como Agricorp y Credifactor han tenido buena aceptación.

“Invercasa Puesto de Bolsa y Agricorp lograron colocar una emisión de valores por un monto de 3,000,000 de dólares”, manifestó Ortega.

Economía BDVN mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí