14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Torres, periodista de Televisa, mientras es registrado. La Prensa/M.Vasquez

A cuatro días del juicio Televisa

Las inscripciones para dar cobertura al juicio de los 18 mexicanos que se identificaron como periodistas de Televisa, iniciaron ayer en las oficinas de prensa de los Juzgados de Managua.

Martha Vásquez

Las inscripciones para dar cobertura al juicio de los 18 mexicanos que se identificaron como periodistas de Televisa, iniciaron ayer en las oficinas de prensa de los Juzgados de Managua.

Se espera que asistan más de 70 mujeres y hombres de prensa de medios internacionales y nacionales.

El primero de los medios extranjeros en acreditarse fue Televisa, empresa que se ha visto involucrada en la investigación, por el hecho de que los procesados al mando de Raquel Alatorre se identificaron como empleados de ese emporio mediático.

Los procesados se movilizaban en seis camionetas con el logo de esa televisora, donde trasladaban 9.2 millones de dólares en compartimentos ocultos.

Según personal de prensa de los Juzgados, las acreditaciones se están haciendo desde ya, para evitar cualquier contratiempo, ya que estamos en medio de fiestas marianas y navideñas en Nicaragua y el juicio inicia el lunes 10 a las 9 de la mañana.

MISMA MÁXIMA SEGURIDAD

Roberto Larios, vocero del poder judicial, aseguró que la seguridad en el juicio se mantendrá por la relevancia y peligrosidad del caso, aunque, se esté en medio de otros planes de seguridad navideños y de corte de café en el campo.

“La Policía nos ha dicho que la seguridad se mantiene como en el principio, por eso los periodistas tienen que venir una hora antes del juicio para pasar por el proceso de revisión”, recalcó Larios.

El juicio se desarrollará en el Juzgado Noveno de Distrito de Juicio, ante el juez Edgar Altamirano.

Los mexicanos están siendo señalados por el Ministerio Público de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga.

Según acusación de la Fiscalía los imputados fueron capturados el pasado 19 de agosto en el puesto fronterizo de Las Manos.

Desde entonces Alatorre y tres compañeros más han permanecido en las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial.

Nacionales narcotráfico Televisa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. indignado por robos delas alcaldias
    Hace 11 años

    y roberto rivas esta pegado con el caso de narco cedulas cuando lo enjuician haver si es cierto que no lo estan protegienso sean serio la ley tiene que ser pareja el que sALE QUEMADO TIENE QUE PAGARLA no que buscaban un chivo expiatorio buscandose un humilde pescador

  2. Roderike
    Hace 11 años

    la justicia es tan divina en mi paisito, que lo mas que estaran presos estos señores, sera un año, si no preguntense donde estan todos los que han agarrado con dinero y drogas con anterioridad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí