LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de diciembre, 2012
Actualizado 05:37 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Un centro para toda la cultura nacional

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2
 
  • Obra cultural costará dos millones de dólares

 

 

Ayer colocaron la primera piedra del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, un nuevo espacio donde se expondrá parte de la cultura nicaragüense. Estará listo el próximo año. LA PRENSA/ L. GUTIÉRREZ

 

 

Jeniffer Castillo Bermúdez

 

Todos los invitados hicieron fila. Querían echar una cucharada de cemento en la pequeña fosa donde sembraron un baúl que contenía parte de la literatura nicaragüense, que pronto retoñará ahí.

 

Desde Rubén Darío y Pablo Antonio Cuadra (PAC), novelas, cuentos, poemas, hasta los tres periódicos, monedas y billetes que circulan en el país estaban ahí.

 

Ese baúl es una semilla que el próximo año “dará sus frutos”. Sobre él se construirá el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Estará ubicado en el Reparto San Juan, Managua, y será “una tierra que habla”, como la antología de Cantos Nicaragüenses , donde PAC recoge poemas de varios libros que demuestran su evolución poética y, como recuerda su nieto Pedro Xavier Solís, su amor por Nicaragua.

 

Esa antología la publicó en 1974 y ayer fue recordada durante la colocación de la primera piedra del centro.

 

Ahí, aseguró Jesús de Santiago, director general de Hispamer, se resaltarán las obras culturales, educativas e información turística.

 

Su construcción costará dos millones de dólares y será financiada por el Grupo Promérica de Nicaragua.

 

También habrá contenidos multimedia, productos fonográficos y cinematográficos relacionados con la cultura, música y folclor nacional. El centro estará a disposición de nacionales y extranjeros.

 

“Es un centro que tendrá un gran valor en el que está la empresa privada moviéndose en función de la cultura... el centro tendrá varios museos, entre ellos el museo de PAC”, dijo Pedro Xavier.

 

El escritor Sergio Ramírez manifestó que “tener tres mil metros de construcción dedicados a la cultura” es un hecho relevante, ya que contribuirá con la difusión de la misma.

 

También se dispondrá de una librería con espacios para niños y libros electrónicos, por ejemplo. El centro estará ubicado en el “mero corazón de Managua” y eso facilitará el ingreso de turistas nacionales y extranjeros.

 

Comentarios | 2

2012

Dic 05

05:06 a.m

José Carlos Durán Pallavicini dice:



El cemento se convierte en una piedra dura....pero retoñan de esas piedras duras de cemento los arboles hermosos. y de esos árboles brotaran aguas vivas. Eso no enseña una profecía y podemos percibir su cumplimiento en estos días… Hay que echar tierra en la mejor tierra y de la buena calidad...y hacer fila para que echemos tierra de esa calidad...para que brote con mejor facilidad el renuevo. El nuevo retoño. Esta en las escrituras sagradas.

2012

Dic 05

07:40 p.m

Un Lector dice:

la obsesion por el camisa parda neofacista PAC continua. Este individuo no hizo nada por Nicaragua excepto escribir sus idioteces y fantasias.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.