14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer colocaron la primera piedra del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, un nuevo espacio donde se expondrá parte de la cultura nicaragüense. Estará listo el próximo año. LA PRENSA/ L. GUTIÉRREZ

Un centro para toda la cultura nacional

Todos los invitados hicieron fila. Querían echar una cucharada de cemento en la pequeña fosa donde sembraron un baúl que contenía parte de la literatura nicaragüense, que pronto retoñará ahí.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Todos los invitados hicieron fila. Querían echar una cucharada de cemento en la pequeña fosa donde sembraron un baúl que contenía parte de la literatura nicaragüense, que pronto retoñará ahí.

Desde Rubén Darío y Pablo Antonio Cuadra (PAC), novelas, cuentos, poemas, hasta los tres periódicos, monedas y billetes que circulan en el país estaban ahí.

[doap_box title=”Actos y exposición de cine” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En los auditorios que serán construidos en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra se expondrá cine, se realizarán presentaciones de música nicaragüense y se lanzarán libros. La propiedad tiene en total 4,500 metros cuadrados, de estos tres mil se dispusieron para la construcción del centro.

[/doap_box]

Ese baúl es una semilla que el próximo año “dará sus frutos”. Sobre él se construirá el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Estará ubicado en el Reparto San Juan, Managua, y será “una tierra que habla”, como la antología de Cantos Nicaragüenses , donde PAC recoge poemas de varios libros que demuestran su evolución poética y, como recuerda su nieto Pedro Xavier Solís, su amor por Nicaragua.

Esa antología la publicó en 1974 y ayer fue recordada durante la colocación de la primera piedra del centro.

Ahí, aseguró Jesús de Santiago, director general de Hispamer, se resaltarán las obras culturales, educativas e información turística.

Su construcción costará dos millones de dólares y será financiada por el Grupo Promérica de Nicaragua.

También habrá contenidos multimedia, productos fonográficos y cinematográficos relacionados con la cultura, música y folclor nacional. El centro estará a disposición de nacionales y extranjeros.

“Es un centro que tendrá un gran valor en el que está la empresa privada moviéndose en función de la cultura… el centro tendrá varios museos, entre ellos el museo de PAC”, dijo Pedro Xavier.

El escritor Sergio Ramírez manifestó que “tener tres mil metros de construcción dedicados a la cultura” es un hecho relevante, ya que contribuirá con la difusión de la misma.

También se dispondrá de una librería con espacios para niños y libros electrónicos, por ejemplo. El centro estará ubicado en el “mero corazón de Managua” y eso facilitará el ingreso de turistas nacionales y extranjeros.

Cultura Nacionales cine literatura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un Lector
    Hace 11 años

    la obsesion por el camisa parda neofacista PAC continua. Este individuo no hizo nada por Nicaragua excepto escribir sus idioteces y fantasias.

  2. José Carlos Durán Pallavicini
    Hace 11 años

    El cemento se convierte en una piedra dura….pero retoñan de esas piedras duras de cemento los arboles hermosos. y de esos árboles brotaran aguas vivas. Eso no enseña una profecía y podemos percibir su cumplimiento en estos días… Hay que echar tierra en la mejor tierra y de la buena calidad…y hacer fila para que echemos tierra de esa calidad…para que brote con mejor facilidad el renuevo. El nuevo retoño. Esta en las escrituras sagradas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí