LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de diciembre, 2012
Actualizado 05:37 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Focas y ballenas mueren entre basura

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Después de Semana Santa en Nicaragua las

playas de Pochomil quedaron llenas de basura.
LA PRENSA/O.Navarrete

Vladimir Vásquez

 

¿Sabe usted cuál es el efecto real de la basura que tira en los mares? El más reciente informe de la Sociedad Mundial para la Protección de Animales (WSPA) revela que unos 135 mil animales mueren atrapados entre la basura acumulada en el mar.

 

Los más afectados son las focas y cetáceos grandes, como las ballenas, cuyo sufrimiento puede prolongarse por largos períodos hasta que mueren víctimas de estos deshechos que irresponsablemente son lanzados a los océanos y sus afluentes.

 

“Las botellas y bolsas plásticas, latas, cuerdas y todo tipo de desechos que las personas lanzan a mares y ríos contaminan nuestro planeta y llevan sufrimiento a miles de animales que lo habitan. Es un problema que para resolverse requiere el compromiso de la gente en cada casa, barrio y ciudad”, expresó Marcela Vargas, coordinadora de la Campaña de Océanos de la WSPA para Latinoamérica y el Caribe.

 

El efecto en cada uno de los animales es distinto, pues en el caso de las especies como tortugas, mueren asfixiadas entre bolsas plásticas, mientras que otros animales pueden provocarse heridas que hacen más difícil su agonía.

 

“Se dan casos de animales asfixiados y mutilados por estos peligrosos residuos que dejamos flotando en los océanos. La Sociedad Mundial para la Protección Animal cree que llegó el momento de acabar con el sufrimiento que causa a los animales. Hay que tomar acciones globales para acabar con este problema global y así hacer de los mares un hogar más seguro para los animales”, dijo Claire Bass, líder de la Campaña de Océanos de la WSPA Internacional.

 

Estos temas se discuten en el primer simposio mundial sobre bienestar animal que realiza la organización en Miami.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.