14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después de Semana Santa en Nicaragua las playas de Pochomil quedaron llenas de basura. LA PRENSA/O.Navarrete

Focas y ballenas mueren entre basura

¿Sabe usted cuál es el efecto real de la basura que tira en los mares? El más reciente informe de la Sociedad Mundial para la Protección de Animales (WSPA) revela que unos 135 mil animales mueren atrapados entre la basura acumulada en el mar.

Vladimir Vásquez

¿Sabe usted cuál es el efecto real de la basura que tira en los mares? El más reciente informe de la Sociedad Mundial para la Protección de Animales (WSPA) revela que unos 135 mil animales mueren atrapados entre la basura acumulada en el mar.

Los más afectados son las focas y cetáceos grandes, como las ballenas, cuyo sufrimiento puede prolongarse por largos períodos hasta que mueren víctimas de estos deshechos que irresponsablemente son lanzados a los océanos y sus afluentes.

“Las botellas y bolsas plásticas, latas, cuerdas y todo tipo de desechos que las personas lanzan a mares y ríos contaminan nuestro planeta y llevan sufrimiento a miles de animales que lo habitan. Es un problema que para resolverse requiere el compromiso de la gente en cada casa, barrio y ciudad”, expresó Marcela Vargas, coordinadora de la Campaña de Océanos de la WSPA para Latinoamérica y el Caribe.

El efecto en cada uno de los animales es distinto, pues en el caso de las especies como tortugas, mueren asfixiadas entre bolsas plásticas, mientras que otros animales pueden provocarse heridas que hacen más difícil su agonía.

“Se dan casos de animales asfixiados y mutilados por estos peligrosos residuos que dejamos flotando en los océanos. La Sociedad Mundial para la Protección Animal cree que llegó el momento de acabar con el sufrimiento que causa a los animales. Hay que tomar acciones globales para acabar con este problema global y así hacer de los mares un hogar más seguro para los animales”, dijo Claire Bass, líder de la Campaña de Océanos de la WSPA Internacional.

Estos temas se discuten en el primer simposio mundial sobre bienestar animal que realiza la organización en Miami.

Nacionales Basura contaminación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí